32 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Avión con vacunas falsas viajaba a SPS y traía a ejecutivos de grupo empresarial

HONDURAS. La aeronave privada que trasladaba las falsas vacunas Sputnik V decomisadas en México fue alquilada en San Pedro Sula, y llevaba a bordo iban varios ejecutivos y médicos, reveló un medio de comunicación hondureño.

De acuerdo a la información que obtuvo “Hoy Mismo”, el avión fue alquilado en la capital industrial del país por el grupo empresarial.

Lea también- México: en avioneta privada decomisan vacunas falsas que iban hacia SPS

Explicaron que a bordo de la aeronave se movilizaban ejecutivos de la compañía y algunos médicos.

La televisora compartió cuatro fotografías donde las autoridades mexicanas están registrando tanto las hieleras que transportaban las vacunas Sputnik V, así como  pertenencias de los ocupantes, como ser una mochila que encontraron al interior.

 

Asimismo, las imágenes muestran que las hieleras iban abiertas mostrando el contenido de refrescos y golosinas.

Mientras tanto, las autoridades rusas quienes son las encargadas de la vacuna, salieron a aclarar que se trataba de dosis falsas con base a varios análisis que realizaron e igualmente haciendo una comparativa.

Hasta estos momentos, el mismo medio de comunicación publicó una foto de un documento revelando la identidad de los ocupantes de la aeronave. Las investigaciones sobre el hallazgo aún se siguen ejecutando.

¿Cuánto y dónde lo encontraron?

El decomiso se hizo en el Aeropuerto de Campeche en México, cuando las autoridades informaron del hallazgo de las vacunas revelaron que se trataba de dos hieleras que contenían en su interior 1,155 frascos ocultos.

El personal de aduanas determinó que el interior de los envases se contenía un total de 5 mil 775 mil dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra la COVID-19.

decomisan en México vacunas que venían a Honduras
Hondureños pretendían escabullir vacunas desde México a su país natal. Autoridades en el Aeropuerto de Campeche descubrieron el acto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido