Alba Flores: Contrato para la compra de vacuna rusa no se ha firmado

436
Alba Flores vacuna rusa
“No, en este momento no ha sido firmado, estamos en el proceso esperando la última documentación”, dijo Flores cuando fue consultada por el contrato.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó este lunes que no se ha firmado el contrato  para la compra de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

“No, en este momento no ha sido firmado, estamos en el proceso esperando la última documentación”, dijo Flores cuando fue consultada por el contrato.

Asimismo, afirmó que se espera que se lleve a cabo el procedimiento correspondiente entre la Secretaría de Salud y Finanzas para respetar todo el protocolo legal que requiere la adquisición de la vacuna.

En otros países no se trabaja como nosotros, entonces ellos van esperando la respuesta respectiva porque la normativa internacional es diferente a la de nosotros”, detalló Flores.

Lea también – Marco Midence: Antes de que finalice marzo llega primer lote de Sputnik V

Precio

En cuanto al precio de las vacunas, la titular de Salud afirmó que sería el mismo para todos los países que decidieron adquirirla. Sin embargo será hasta que se firme el contrato que se conocerá el costo total, cantidad y cuándo llegarían.

“En este momento los precios de las vacunas están publicados en las páginas web de los laboratorios. Nosotros entendemos que será un precio global”, acotó.

Además afirmó que durante la firma del contrato se arreglan condiciones como el costo de envíos  y otras condicionantes que pueden alterar el gasto. Por último, Flores afirmó que el Estado está solicitando 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Según cifras oficiales, cada dosis de la vacuna tiene un precio de 8.40 euros, es decir, 241.29 lempiras. Por lo tanto, Honduras pagará 41.7 millones de dólares para adquirir el cargamento.

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en distribuir la vacuna Sputnik V a fines de diciembre, con la compra de hasta 25 millones de dosis. El país ya ha distribuido más de 600.000 dosis.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0