29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Doctor Girón: Alba Consuelo es «la funcionaria más cara» y «necesita un reglazo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, es la funcionaria en la que más invierten dinero los hondureños, aseguró este miércoles el doctor Marco Eliud Girón.

En una entrevista concedida a Radio Cadena Voces (RCV), el galeno aseveró que Flores tiene más de 100 asistentes. «Tiene más asesores que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden«, acotó.

De igual interés: Salud dice que investigarán a personas que se vacunaron y no atienden en primera línea

Vasto acompañamiento

Girón enumeró el personal que supuestamente rodea a la funcionaria en las labores ligadas a Salud. Inicialmente, mencionó que han sido designados cuatro subsecretarios y compartió su consideración de por qué es así.

«Tiene cuatro vicesecretarios porque no le entiende al trámite; no sabe lo que está haciendo. El último fue Fredy Guillén, el de las latas (hospitales) móviles», manifestó.

Asimismo, listó como sus ayudantes a Lisandro Rosales, comisionado especial para la atención de la pandemia y Max González, delegado presidencial para la entrega de mascarillas.

Por el mismo lado, incluyó a la Mesa Multisectorial y a varias instituciones, como el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

«Me quedo corto diciendo que 100 asesores», enfatizó Girón. Agregando a sus cuestionamientos, expresó que Flores «ocupa un reglazo» por su «mal manejo de la pandemia«.

Fórmula para evitar decesos

Por otra parte, habló de la actualidad del centro de salud de El Carrizal, mismo que él dirige. Él garantizó que en esa zona la propagación de COVID-19 está controlada por el abordaje que están realizando.

«En El Carrizal sí le entendemos al trámite. Tenemos la tasa de mortalidad más baja de toda Honduras», declaró.

Prosiguió describiendo parte del mecanismo que ponen en práctica. «Vamos en búsqueda del paciente con coronavirus; no andamos ‘a lo loco’ como en las brigadas del Gobierno. Nos aliamos con líderes sociales, patronatos, voluntarios de salud y guías familiares», detalló.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido