Alba Flores: Donación de vacunas es «un premio e incentivo» por el plan presentado

579
vacunas premio incentivo Flores
Alba Consuelo Flores destacó que Honduras estaría siendo beneficiado con vacunas gratis por su fructífero plan de vacunación. También dijo que el primer lote ahora traerá más antídotos...

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La provisión de vacunas por parte del mecanismo COVAX es un premio por el éxito de Honduras con su sistema de vacunación, aseguró la mañana de este jueves Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud.

La funcionaria fue más allá y dijo que las autoridades presentaron uno de los mejores planes de vacunación en toda Latinoamérica; es así que calificó la donación recibida como «un incentivo».

Ayer, Flores anunció que la primera entrega sería de 124 mil vacunas de AstraZeneca; sin embargo, acotó que «podría venir un poco más del fármaco». Este día, ella aseveró que en realidad llegarán 496 mil 800 dosis.

Ese primer cargamento estaría llegando en 15 días y protegería a cerca de 250 mil hondureños, según precisó la máxima autoridad de Salud.

De igual interés – Salvador Moncada: Vacuna rusa «es confiable» y Honduras debería considerarla

Sectores esenciales

Con las primeras dosis de ese lote, Flores recalcó que van a priorizar al personal de Salud; también estarán entre los primeros beneficiados los equipos de rescatistas, como la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y también la población que tiene factores de riesgo.

Seguido precisó que, en cuanto estén las vacunas en suelo hondureño, se tiene programada la primera aplicación para el personal sanitario, proceso que tomaría unos 15 días. 28 días después le tocaría a cada quien su segunda dosis, pues es necesaria una doble ración.

¿Cuándo le toca a usted? Vea – COVID-19: Salud define «grupos priorizados» que recibirán vacuna de AstraZeneca

Mayor cobertura

La secretaria dijo nuevamente que tienen negociado un 20 % de vacunas para inmunizar a más personas y piensan conseguir un monto adicional; con el total de antídotos, cubrirían a más de la mitad de la población.

«Ese 20% lo tenemos asegurado, estamos hablado de vacunar a 4 millones de habitantes y, adicionalmente, estamos negociando con otros laboratorios para poder adquirir otra cantidad para 1.9 millones de habitantes», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.