El Carrizal: niña resulta con graves quemaduras tras caerle café hirviendo

366
Niña café hirviendo El Carrizal
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una niña de tan solo tres años sufrió quemaduras de segundo grado luego caerle café hirviendo. El hecho se suscitó en su casa de habitación en la colonia El Carrizal de Tegucigalpa.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Óscar Triminio, dijo que la menor colocó sobre una mesa un recipiente que contenía café caliente, y fue en ese momento donde el líquido hirviendo le cayó encima.

Las lesiones que sufrió la niña son severas, por lo que se remitió desde el Instituto Hondureño de seguridad Social (IHSS), al Hospital materno infantil, para que allí reciba mejor asistencia.

Lea además: TGU: en vísperas de Navidad, decomisan más de L 200 en pólvora  

Quemaduras en menores en la temporada de navidad

Por otro lado, el portavoz del Cuerpo de Bomberos lamentó que, en fiestas navideñas, los menores de edad son las principales víctimas de quemaduras, principalmente debido a la manipulación de pólvora o por la caída de líquidos calientes en el cuerpo.

De igual manera, Triminio explicó que, en la mayoría de los casos de menores quemados por líquido caliente se debe a descuidos de los padres. Sucede que, mientras los papás preparan algún alimento típico de la temporada de Navidad, dejan de prestarles atención, dijo él.

En ese sentido, aconsejó a los padres de familia o cualquier adulto que cuando un pequeño tengan quemaduras severas, no le aplique ningún medicamento, sino que lo traslade de inmediato a un centro asistencial para que reciba atención especializada.

Nota relacionada: Tras caer en «cernada de maíz», ingresa segundo niño quemado a Fundaniquem


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.