Inician decomisos: cae comerciante con L100 mil de pólvora en Comayagüela

0
1152
decomiso pólvora Comayagüela
Una comerciante en la capital se quedó sin su gran lote de pólvora y ahora será procesada por el delito de desobediencia.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Próximo a 100 mil lempiras en pólvora decomisó la Policía Nacional de Honduras durante un allanamiento que realizó durante la tarde de este sábado en la colonia Divanna de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

La cuantiosa incautación se produjo contra una sola persona; se trata de una comerciante de 33 años de edad. La fuerza de seguridad no dio a conocer su nombre, pero, aclaró que está detenida porque se le atribuye la autoría del delito de desobediencia en perjuicio del orden público.

Después, la fémina será remitida a los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa. Cabe decir que en la labor que llevó a su arresto participó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes de la Dirección Nacional de Prevención en Seguridad Comunitaria (DNPSC).

A través de sus canales de comunicación oficiales, la Policía brindó un listado de los productos de pirotecnia (fuegos artificiales).

De igual interés: Le amputan dedos a joven de 24 años, tras explotarle mortero en la mano

Lista de material confiscado

El desglose inicia con los morteros (159 unidades); también están los cohetes (5), pañuelos (163), volcanes (22), silvadores (12), cebollas (10) y chispitas (7).

En cuanto a iluminación, el decomiso cuenta con paquetes de luces de bengala (95), paquetes de varillas tanto medianas como grandes (10) y cajas de luces tronadoras (2).

Entre otras cosas, también está ahora en poder de las autoridades un lote de cajas de cartón color café (2); una caja de cartón con papel rojo (para envoltura de las piezas de pólvora), pliegues de papel periódico (89) y un recipiente de plástico color gris.

Por último, el listado menciona que la mujer se quedó sin cuatro sacos de mescal; esas bolsas contenían en su interior polvos color gris y blanco, insumos para la diversión pirotécnica.

Por otra parte, la Policía mencionó que, desde hace varios años, se emitió una ordenanza para controlar la venta y distribución de los artefactos explosivos en Tegucigalpa y Comayagüela.

«Se ha logrado una significativa reducción de los índices de niños quemados«, acota el documento policial; el mismo también indica que los operativos serán permanentes en el tiempo de fiestas navideñas.

Le puede interesar – Antesala de Navidad: Wilson Berríos envía mensaje a padres sobre la pólvora


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn