17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Antesala de Navidad: Wilson Berríos envía mensaje a padres sobre la pólvora

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La temporada de navidad está muy cerca y con ella viene la comercialización y los peligros de la pólvora. Wilson Berríos es un joven que fue víctima de la explosión de un mortero y por eso hace recomendaciones a los padres de familia.

Este joven originario de Choluteca ha atravesado por un duro camino desde el 11 de diciembre de 2019. Tras sufrir quemaduras de alto grado en su rostro, su vida continúa y ahora quiere enviar un mensaje a todas las personas para que no manipulen explosivos.

El uso de pólvora es bastante riesgoso, tanto para niños como para adultos, debido a la potencia que tienen, está en juego perder una extremidad, sufrir quemaduras o en el peor de los casos perder la vida.

Wilson Berríos, pasó cuatro meses interno en el hospital de Boston en Massachusetts, Estados Unidos. En ese lugar y en ese lapso de tiempo este joven fue sometido a 20 cirugías en su rostro.

Lea también – Wilson Berrios habla: «Ansioso» de volver a EE.UU y continuar cirugías

Recomendaciones después de la amarga experiencia 

“Mi herida fue de pólvora, es una experiencia fatal y peor en esta temporada. Es triste cuando yo estaba en cama de un hospital, tuve que dar el saludo de navidad y año nuevo por videollamada, aparte de eso perder una extremidad del cuerpo es muy difícil. Yo perdí la mitad de mi rostro y no porque yo hacía uso de la pólvora, sino que alguien imprudente la aventó”, manifestó Wilson.

Asimismo, Wilson Berríos padre, comentó que es un verdadero viacrucis cuidar a un familiar cuando está en el hospital. Además señaló que le conmovió volver a ver a su hijo caminar luego de todo lo que pasó.

“Si las autoridades aprueban la venta de este producto, nuestra responsabilidad como padres está en cuidar a nuestros hijos y no dejar que compren pólvora, no se necesita para celebrar la navidad”, indicó el periodista Wilson Berríos.

Recomendación del Cuerpo de Bomberos

Por otra parte, José Manuel Zelaya, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, detalló que en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) comenzaron a realizar los operativos en los mercados capitalinos para evitar la venta.

“Sabemos que este es un rubro que genera empleos, pero se debe regular a través del Congreso Nacional y se respete la Ley de Convivencia Ciudadana para mantener la seguridad de las personas. A las municipalidades recomendar que haya una ordenanza de cero pólvora y evitar pérdidas humanas”, declaró el comandante Zelaya.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido