29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Según estudio, los esposos estresan más a las mujeres que sus hijos

Debes leer

REDACCIÓN. Aunque no lo creas, los hombres estresan más a las mujeres que sus propios hijos. Según un estudio, los esposos son señalados como una mayor fuente de estrés y tensión.

El trabajo de educar a un niño puede ser, por momentos, agotador, pero los hombres pueden llegar a ser aún más estresantes que los niños pequeños.

Sabemos que ser una mamá estricta, de esas que imponen reglas y saben cómo educar para que sus hijos se conviertan en personas responsables cuando crezcan, es todo un esfuerzo constante.

Lea también: El 39% de las mujeres engaña a sus maridos

Estudio en 7 mil madres

Un estudio realizado por el sitio web norteamericano Today, en la que participaron más de 7 mil madres de Estados Unidos, arrojó que para el 46 % de ellas, sus esposos son los verdaderos responsables del estrés en el hogar.

Durante la investigación, las mujeres relataron que sus parejas son las que suelen generarles más dolores de cabeza que sus hijos.

Por otro lado, 1 de cada 5 afirmó que no recibe ayuda de parte de su pareja para el cuidado de la casa, lo que ocasiona en mucha veces más trabajo que cualquier cosa que los niños puedan provocar.

La responsabilidad por los hijos, el esposo y la familia recae en la mujer, y ella puede sentirse culpable cuando algo sale mal. Y ese sentimiento de culpa puede agobiar a una persona.

Una de las entrevistadas comentó: “Me siento como si estuviera descubriendo mucho sobre la crianza de mis hijos por mi cuenta, sin el aporte de mi esposo. Eso me estresa, porque cuando algo sale mal es mi culpa”.

¿Cómo solucionar el problema?

A fin de evitar que una esposa se estrese debido a la falta de tiempo y otros factores, un esposo puede compartir con ella no solo las tareas domésticas y el cuidado de los niños, sino también la responsabilidad de la familia en general.

Cuando los cónyuges discuten problemas, toman decisiones juntos y son responsables de ellas, esto hace que se unan y puedan resolver muchos más problemas.

Las mujeres pueden desarrollar sus habilidades de gestión de tiempo. Recuerda que el estrés puede llevar al divorcio y tener un efecto negativo en la salud. Por lo tanto, es importante hacer todo lo posible para crear menos estrés en la vida familiar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro