26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

La vacuna es un arma de doble filo, asegura galeno de brigadas antiCOVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor César Arita, coordinador de brigadas médicas, advirtió que la vacuna antiCOVID es un arma de doble filo y por esa razón la población no debe de confiarse luego de su aplicación.

El galeno enfatizó que “es importante que la población entienda que la vacuna va a ayudar a ralentizar o prevenir  que la enfermedad tenga una mala evolución en la salud de las personas. Pero, ojo, la inmunidad que van a generar las vacunas no será de inmediato y la gente no debe creer que al vacunarse la enfermedad va desaparecer o erradicarse”.

A la vez, el doctor detalló que la inmunidad se va dando de manera paulatina, es un proceso que no será de inmediato.

Al aplicarse la dosis no significa que ya un paciente no pueda transmitir la enfermedad, sí lo puede hacer, pero ayudará a una persona que es vulnerable y a la que el virus podría llevar a un desenlace fatal.

Lea también: Personal de Enfermería está “preparado” para inducción de cómo aplicar vacuna 

Hay que seguir cuidándose 

El doctor Arita destacó que “por eso llamamos enérgicamente a la población a ser conscientes a que cada uno es responsable de su salud. Se ve que en países como Estados Unidos ya empezó la vacunación y masiva, aún así no se retiran las medidas preventivas y de bioseguridad”.

Del mismo modo, el profesional de la salud agregó que es la mejor arma que hay para controlar la propagación del virus. Comentó que la vacuna va a generar otros anticuerpos para combatir la enfermedad y evitar que tenga un desenlace funesto.

“Estamos alegres porque ya vamos a contar con la vacuna, lo importante es que la población tenga conciencia de lo que es la enfermedad. En este momento estamos notando que el nivel de contagios lejos de bajar ha aumentado y es porque la población se ha relajado”, aseveró el galeno.

Lo cual significa que hay un impacto negativo en cuanto a las personas infectadas que vienen desde los fenómenos naturales y las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por esa razón es más que obligatorio usar mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico, concluyó Arita.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido