Johnson & Johnson anuncia que su vacuna de una sola dosis contra la COVID-19 tiene una eficacia del 66 %

0
904
Johnson & Johnson vacuna covid-19
Tras el resultado, Johnson & Johnson planea solicitar la autorización para su uso de emergencia en EEUU a principios de febrero.

REDACCIÓN. A pesar de que es relativamente nueva comparada con otras vacunas, la farmacéutica Johnson & Johnson, ha logrado una protección completa contra el mortal COVID-19 y además solo se necesita una dosis de la cura. 

En una fase avanzada de un estudio con más de 44.000 personas, la vacuna previno el 66 % de los casos de moderados a graves de coronavirus, según un comunicado de la compañía. La dosis fue particularmente eficaz para detener los casos críticos, previniendo el 85 % de las infecciones graves y el 100 % de las hospitalizaciones y muertes.   

Eficacia y productividad  

En los Estados Unidos, la vacuna tuvo una eficacia del 72 % en la prevención de casos leves a moderados relacionados al virus, pero se observó una tasa más baja del 66% a nivel mundial en el gran ensayo realizado en tres continentes y contra múltiples variantes.  Aportó a las personas un 85% de protección contra enfermedades graves, incluso en Sudáfrica, que está luchando contra una peligrosa variante de la COVID-19.  

Como resultado, Johnson & Johnson que pertenece al imperio estadounidense Janssen, con sede en Bélgicalogró un contrato con el gobierno británico que decidió comprar 30 millones de dosis. La Unión Europea también ha ordenado 400 millones de dosis. 

La vacuna es respaldada por la organización, Operación Warp Speed en los EE.UU. El  médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y encargado de la respuesta de Estados Unidos contra el coronavirus bajo la administración del presidente Joe Biden, así mismo habló de la necesidad de una sola  inyección que haría mas fácil proteger a grandes naciones.  

Lea además: Héroes sin capa: Los rostros de los 64 médicos fallecidos por COVID-19

La edad no importa 

Sin embargo, enfatizó que podría haber «un desafío de mensajería» en Estados Unidos,  porque la gente podría asumir que las vacunas Moderna y Pfizer, que tienen alrededor del 95% de eficacia, son mejores. Pero la verdadera importancia es que la vacuna evite la hospitalización y la muerte en ese país y en todo el mundo. 

Los resultados de la vacuna, también mostraron que la protección no varió entre los grupos de edad, y fue tan fuerte en las personas mayores de 60 años, quienes están en mayor riesgo de contagiarse de la COVID-19 y constituían alrededor de un tercio de los participantes, lo mismo ocurrió en las personas más jóvenes. Tampoco varió entre grupos de diferentes etnias.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0