34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Cae dos veces por un mismo crimen: rapto, tortura y asesinato de fisicoculturista

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. «El Joker», «El Yonker» o «El Payaso», capturado en mayo de 2019 por ser estar supuestamente involucrado en la muerte de la fisicoculturista Leyla Sarahín Ebanks, fue requerido otra vez por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

En ese momento, la Policía Nacional, a través del vocero Ronald Posadas, dijo que el sospechoso, identificado como Darwin Miguel Hernández, era un de los más buscados a nivel nacional. Presuntamente está implicado en la muerte de al menos otras 20 personas. Según investigaciones, dirigía los asesinatos y otros crímenes en el país.

Se desconoce por qué quedó en libertad luego de su aprehensión hace casi dos años, pero este 1 de febrero, la FNAMP lo capturó de nuevo, señalándolo exactamente por los mismos crímenes.

«Es considerado uno de los autores materiales en el asesinato de la fisicoculturista Evanks, crimen ocurrido en noviembre del 2018. Es un miembro activo de la Pandilla 18. Ya contaba con cuatro órdenes de captura pendientes por la comisión de varios delitos», dijo la FNAMP hoy lunes a través de Twitter.

La captura anterior: Cae pandillero en La Planeta: vinculado a 20 crímenes, incluida la fisicoculturista

El suceso: matan a fisicoculturista en SPS

El crimen en mención ocurrió el jueves 8 de noviembre, a eso de las 10:00 de la noche. Cuatro sujetos con pasamontañas raptaron a la deportista que residía en la colonia Planeta, en presencia de su pequeña hija que desesperada les rogaba a los sicarios «no la maten», mientras miraba como se le llevaban.

Finalmente, Leyla Sarahí Ebanks fue ejecutada. Su cuerpo lo encontraron el lunes 12 de noviembre flotando en las aguas de un crique que conecta con San José del Boquerón, sector Ticamaya, un sector de difícil acceso.

Los característicos tatuajes de Ebanks y la ropa que portaba ayudaron a confirmar a los parientes que sí se trataba de ella. A Leyla la encontraron señales de tortura: decapitada, atada de manos, un trapo amarrado a su cabeza y además un seno cercenado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido