En febrero llegarán primeras vacunas contra la COVID-19, anuncia JOH

0
653
vacuna COVID-19 llega en febrero
La vacuna llegaría durante la segunda quincena de febrero, anunció Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la segunda quincena de febrero del 2021 llegarían a Honduras las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19, informó el presidente Juan Orlando Hernández, mediante su cuenta de Twitter.

El mandatario indicó que COVAX/GAVI avisó sobre la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a Honduras. De igual forma, Hernández aseguró que siguen trabajando para vacunar a la población y que ya activó el plan nacional de vacunación.

De interés: Alba Flores: Honduras recibirá vacuna contra COVID-19 «de calidad y certificada»

¡Buenas noticias Honduras! COVAX/GAVI nos informó que las primeras dosis de vacunas contra COVID-19 (hasta 800 mil) llegarán al país en segunda quincena de este febrero. De igual forma seguimos trabajando para vacunar a nuestra gente. Ya activado plan nacional de vacunación”, fue el tweet publicado por Hernández.

En un segundo escrito, el mandatario dijo que ya están listos para poner a “toda la maquinara” de vacunación y la aplicación en todo el país.

Añadió que cuando la vacuna ya este en el país, se comenzará a vacunar al personal en primera línea, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Días atrás, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud, aseguró que se garantizará la aplicación y suministro de la vacuna contra el COVID-19. Además, señaló que la vacuna que Honduras recibirá, será de calidad y certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0