24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Finanzas confirma permanencia para 5,800 empleados sanitarios en primera línea

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 5,800 empleados sanitarios que trabajan en primera línea durante la pandemia de COVID-19 obtendrán su permanencia, anunció Marco Midence, titular de la Secretaría de Finanzas.

En declaraciones concedidas la mañana de este martes a un canal de televisión local, el funcionario externó que ya tienen lista la legislación, el reglamento y también el presupuesto para que el personal obtenga su plaza.

De manera específica, los beneficiados serán los trabajadores que forman parte del  programa “Código Verde“, una iniciativa que se desplegó para la participación de más personal asistencial en el combate de la emergencia sanitaria.

Midence apuntó que dispondrán de L1,000 millones para la contratación de médicos y personal de enfermería; asimismo, dijo que dicha asignación de recursos ya está contemplada en el Presupuesto General de la República para 2021.

En tal sentido, hizo un llamado a la Secretaría de Salud; le exhortó que ponga en marcha la implementación del proceso y se efectúe la transición de contratos temporales a permanencias.

De igual interés: Salud descarta presencia de la nueva cepa de COVID-19 en Honduras

No obstante, el funcionario aclaró que, aunque Código Verde cuenta con empleados que ejecutan otro tipo de tareas, la decisión, por ahora, solamente incluye al personal sanitario.

El reglamento respectivo nada más aplica para instituciones con gestión centralizada; por lo que, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) deberá seguir su propio proceso de selección y nombramiento.

Además, se especifica que no podrán gozar de un puesto permanente quienes ya tengan una plaza en otra institución estatal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido