20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Dr Videa: En nueve meses de pandemia, cada dos horas muere un hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde la llegada de la COVID-19 al país, han pasado nueve meses, y las cifras de contagios van en aumento, así como los decesos, y en ese sentido, el doctor Omar Videa señaló que desde ese lapso, cada dos horas muere un hondureño.

“Cada dos horas en nueve meses de pandemia en el país, se ha muerto un compatriota y eso no tiene precio”, lamentó Videa. Al día de ayer, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), reportó un total de 3 mil 66 fallecimientos a causa del mortal virus.

Por otra parte, en datos oficiales, el galeno detalló que cada hora las autoridades están detectando 17 nuevos casos de contagios de la enfermedad, pese a que “no se han realizado la cantidad de pruebas necesarias”.

Lea también: Dr Videa: Solo “15 minutos” dura un paciente grave con Covid-19 en emergencia

Medidas de bioseguridad

Con respecto a la llegada y aplicación del tema de la vacuna contra la COVID-19, el galeno explicó que hay un largo tiempo de su espera y que aún se debate sobre el tema, pero mientras el fármaco no esté de manera presencial en el país, seguir las medidas de seguridad es lo más importante. Aclaró que el único método preventivo hasta el momento, es el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado constante de manos, razón por la que no se deben olvidar.

Carga viral de COVID-19

Asimismo, mencionó que hay una mayor carga viral en jóvenes, mucho mayor que la de antes, es decir, que “está atacando con más agresividad a la juventud”. Refirió que tiene que ver con la asistencia a reuniones.

“Mi deseo para el 2021 es que no se sigan contando muertos, mi deseo para el 2021 es que todo lo que se ha hecho mal se corrija y que de cara al 2021, se le pueda brindar mejores opciones de Salud al pueblo hondureño”, concluyó en una entrevista de un medio local.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido