23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Nombran a la hondureña Jean Gough como directora de UNICEF para América Latina

Debes leer

REDACCIÓN. La hondureña Jean Gough fue nombrada ayer martes como nueva directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, a través de su cuenta de Twitter confirmó dicha información, asimismo, la UNICEF destacó la trayectoria de la hondureña, ya que se ha desempeñado hasta en el cargo de embajadora de la Organización de Países de África.

“Con más de 23 años de servicio en Unicef la Sra. Gough tiene una amplia experiencia en gestión de programas, respuesta a emergencias, fortalecimiento de sistemas, movilización de recursos y asociaciones”, señaló UNICEF.

Le puede interesar también: Nombran “gerente del año” a hondureña en NY por su liderazgo en salud pública

Trayectoria

Es ingeniera de profesión, además, tiene una maestría en Gestión de Recursos Hídricos que estudió en la Universidad del Estado de Arizona.

Durante su trayectoria profesional, Jean Gough asumió el cargo de Directora Regional para Asia Meridional en septiembre del año de 2014.

Antes de esta designación fue Representante de UNICEF en Nigeria, coordinando la gestión de las cuatro oficinas sobre el terreno que comprenden los 36 estados de Nigeria y el Territorio de la Capital Federal.

La hondureña representaba a UNICEF en todos los aspectos de la colaboración con el Gobierno de Nigeria y supervisaba el desarrollo, la formulación y la gestión del extenso programa de cooperación de UNICEF en este país.

Gough presta servicio en UNICEF desde el año de 1993. Ha desempeñado diversos cargos directivos en la organización, entre ellos el de Subdirectora Regional para América Latina y el Caribe.

También desempeñó el cargo de representante en el Estado de Palestina y en Barbados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro