28 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Dr Videa: Solo “15 minutos” dura un paciente grave con Covid-19 en emergencia

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Los médicos que trabajan en primeria línea continúan advirtiendo a los hondureños sobre las consecuencias fatales que tiene la enfermedad de la COVID-19.

A través de su cuenta personal de Twitter, el doctor, Omar Videa, explicó que 15 minutos puede durar un paciente con COVID-19 que llega grave a una emergencia.

“Esto no es ficción, es realidad, ocurrió en nuestra guardia hace escasos segundos. Muévase a los primeros síntomas. Hospitales públicos ya están al máximo de su capacidad. No sea necio y tome consejo”, alertó el galeno.

Pero Videa no es el único médico que advierte sobre la COVID-19, pues son muchos los profesionales de la salud que piden a la población no salir de sus casas para evitar contagiarse con esa mortal enfermedad.

Nota relacionada: Coordinadora de triaje: Hondureños mienten sobre sus síntomas de COVID-19

COVID-19: El «Tórax» no recibirá más pacientes graves; salas están al 100 %

Ayer, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax»), informaron que no hay ningún cupo disponible para pacientes graves con COVID-19 en dicho centro asistencial.

A través de un comunicado, la Dirección Ejecutiva externó que la ocupación de la Sala de Cuidados Intermedios y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es del 100 por ciento.

En virtud de lo anterior, señalaron que no tienen la posibilidad de aceptar traslados desde los centros de estabilización ni de los distintos hospitales a nivel nacional, de personas enfermas con coronavirus que tengan complicaciones serias.

Asimismo, el escrito plasmó que los encargados desconocen cuándo habrá nuevamente disponibilidad de camas en las salas en mención, por lo que, instan a la población a abstenerse de solicitar los servicios descritos a la dirección, que es la única autorizada.

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) informó sobre el procesamiento de 1,361 pruebas para diagnosticar COVID-19. De esa cantidad, 438 resultaron positivas, por lo que el total de casos en Honduras se elevó a 119,097.

Mientras que el número de personas muertas por dicha enfermedad se incrementó a 3,065 a nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido