SINAGER: Triaje del CCI «está abastecido», el viernes llegan el resto de insumos

224
Triaje CCI abastecido
SINAGER detalló que el resto de insumos se entregarán el viernes a las 10:00 de la mañana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El centro de triaje ubicado en el Centro Cristiano Internacional (CCI), ya se encuentra abastecido y dotado de insumos y equipo de bioseguridad, así lo detalló el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), este miércoles.

En horas tempranas de este día TIEMPO Digital informaba que dicho establecimiento solo contaba con pruebas rápidas para atender las emergencias. Este problema de deficiencia de equipo estaba desde el lunes y el personal médico que allí atiende se encontraba sumamente preocupado.

Sin embargo, SINAGER proporcionó el documento donde se desglosa la entrega de insumos a este triaje, dentro de lo que figuran 800 pruebas rápidas marca «Render», mismas que médicos han señalado como «ineficaces».

El documento destaca que la entrega es calendarizada, ayer martes se proporcionó las pruebas y el equipo de bioseguridad, el próximo viernes tienen contemplado que se le dotará al triaje de CCI de más insumos, entre ellos guantes descartables.

Podría leer: Triaje del CCI desabastecido: solo hay pruebas rápidas para «emergencias»

Entrega del día martes 

Para conocer más detalles sobre la dotación del equipo médico y de bioseguridad al triaje del CCI, TIEMPO Digital conversó con uno de los encargados, Rubén Merlo, quien brindó el orden en que se hará la entrega.

Merlo dijo que, “como SINAGER y COPECO (Comisión Permanente de Contingencias) tenemos programadas las entregas de insumos a los triajes una vez por semana».

Además, sostuvo que al triaje del CCI entró el día martes insumos tales como, batas descartables, cubre zapatos, gel para manos en presentación de 4 onzas, mascarillas desechables y KN-95.

Asimismo, Merlo destacó que, “tenemos pendientes de entrega de guantes en el triaje del CCI, y más de los insumos en mención”.

El encargado puntualizó que la entrega del equipo restante se llevará a cabo el viernes a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del CCI. Agregó que, ese día se les entrega a los triajes y el jueves a los hospitales capitalinos.

Pruebas rápidas «no tan veraces» 

Al consultarle a Rubén Merlo acerca de las pruebas rápidas que se llevaron al triaje del CCI y que son de la misma marca que han cuestionado los médicos por su baja eficacia, el comentó lo siguiente:

“En cuanto a la calidad de las pruebas solo puedo decir la cantidad que se han entregado, ya la calidad y el resultado de cada una de ellas tiene que hablar un médico. Nosotros solo distribuimos desde la bodega, el resultado ya es preciso de los médicos”.

Las pruebas rápidas marca «Render» han sido cuestionadas en los últimos días, porque «no son eficaces» para detectar el COVID-19. Varios médicos aseguran que no es conveniente seguirlas usando por «la mala calidad».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0