28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Salud nombra al doctor Fredy Guillén como nuevo subsecretario

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud sumará a su equipo de trabajo al doctor Fredy Guillén, confirmó la titular de la institución, Alba Consuelo Flores.

Guillén se convertirá en subsecretario de Salud, misma posición que ocupan actualmente Roberto Cosenza y Nery Cerrato; en tal sentido, Flores confirmó que ninguno dejará su cargo, sino que el equipo se ampliará.

«Él solo viene a contribuir con el fortalecimiento de las capacidades ya que, debido a la pandemia de COVID-19, las dificultades son mayores y necesitamos más apoyo en la parte de gestión», expresó la ministra.

La juramentación de Guillén la realizó este miércoles Ricardo Cardona, secretario privado de la Presidencia, en representación del mandatario Juan Orlando Hernández.

De igual interés: Salud afirma que Honduras vive una segunda oleada de COVID-19

Guillén «echará a andar» los hospitales móviles

Además, dijo que el galeno aportará a los procesos gerenciales de la red de centros asistenciales a nivel nacional. Empero, especificó que también tendrá la responsabilidad específica de vigilar los procesos de conducción de los siete hospitales móviles.

Sobre los sanatorios rodantes, Flores expresó que el que está ubicado en Tegucigalpa está próximo a abrir sus puertas al público; detalló que, por el momento, están haciendo pruebas a los equipos.

«Recordemos que son hospitales y requieren un control exhaustivo de todos los sistemas que operan y tienen que ser articulados internamente», dijo.

En torno al nombramiento de Guillén, agregó que el propósito es robustecer los procesos de atención de la Secretaría a través de cambios que se promueven a nivel interno.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido