«El futuro pasa por una unidad sincera»: Mauricio Oliva acepta la derrota

346
Mauricio Oliva acepta la derrota
"Tito" Asfura será el candidato presidencial del Partido Nacional. Su contrincante, Mauricio Oliva, aceptó su derrota en las elecciones primarias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Mauricio Oliva, precandidato a la presidencia por el movimiento «Juntos Podemos» del Partido Nacional, aceptó su derrota la mañana de este jueves.

A través de un hilo de mensaje en Twitter, el aspirante reconoció que los datos iniciales, provistos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no le favorecen. Calificó la tendencia actual de «irreversible».

El primer boletín del CNE adjudica 36 mil 258 votos a Oliva; mientras que Nasry «Tito» Asfura, del movimiento «Unidad y Esperanza«, suma 101 mil 573 marcas en su favor. Para ese reporte, habían sido escrutadas 1,013 actas.

De igual interés: Yani, «Tito» y Xiomara lideran resultados de elecciones primarias, según CNE

En tal sentido, Oliva escribió que acepta los resultados. Sin embargo, dejó claro que se mantendrá atento a los demás niveles electivos con el propósito de defender las posiciones logradas por los candidatos de su corriente.

«Agradezco profundamente a todos los que creyeron en nuestro proyecto, por su lealtad, compromiso y trabajo tesonero. ¡Gracias de corazón!», plasmó el actual presidente del Congreso Nacional en otro tuit.

«El futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones», agregó Oliva.

Candidato a alcalde alaba la acción

David Chávez, coordinador de Unidad y Esperanza, rindió honores a Oliva por su decisión de aceptar que no ganó. Lo calificó como un estadista que, a su vez, es «la persona con más consensos de la última era democrática del país».

David Chávez acompaña a «Papi a la orden» en la fórmula de Unidad y Esperanza.

Además, expresó que el doctor mantuvo una campaña de altura y reconoció que en él reposa un vasto liderazgo sobre los 18 departamentos. Incluso, dijo que su trabajo permanente en la zona sur ayudará a Asfura en la reconstrucción nacional.

En tal sentido, acotó que el proceso electoral primario no deja ni vencidos ni vencedores en el Partido Nacional. Chávez, quien aspira a la alcaldía capitalina, aseguró que las posibilidades de triunfo en las elecciones generales pasan por la unidad de ambos.

«Los dos unidos son carta de garantía de triunfo», manifestó, agregando que «nunca hubo división«. Por lo que, también comentó ya no es momento de hablar de movimientos en la agrupación de la bandera solitaria, sino del partido.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.