Congreso Nacional se pronuncia en contra del juicio político contra JOH

630
CN niega juicio político contra JOH
Presidente Juan Orlando Hernández disertando durante la instalación de la Cuarta Legislatura en el CN.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la instalación de la cuarta legislatura en el Congreso Nacional (CN), los diputados procedieron a sesionar sobre la solicitud que un grupo de parlamentarios presentaron para realizar juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández (JOH), sin embargo, la votación concluyó en la no admisión del proceso.

«No se admite la solicitud de juicio político, por lo tanto, presidente y compañeros presentes estamos archivando las diligencias en esta última legislatura del período presidencial 2018-2021«, dijo el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

La bancada nacionalista votó en contra de iniciar juicio político contra el titular del Ejecutivo, aseguró Zambrano.

El secretario del Congreso explicó que según el artículo 10 de la Ley de Juicio Político, una vez recibida la denuncia, el Legislativo debe de poner en votación la admisión o no de la admisibilidad de la misma.

Lea también: Congreso Nacional instala cuarta legislatura: rinden informe anual de logros

“En el caso del presidente de la República, para ser admitida una denuncia se necesitarán 96 votos favorables”, indicó Zambrano.

Al momento de la votación, según expresó Zambrano, no se alcanzaron los votos mínimos requeridos.

La solicitud de juicio político fue presentada por Jorge Cálix. La petición la llevaron ante la secretaría del CN desde el pasado 14 de enero.

Sin embargo, aunque LIBRE fue el mocionante, la mayoría de la bancada no se conectó a la sesión, aseguró el secretario del Congreso Nacional.

Mientras que, Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal, manifestó que los diputados de esta institución política desconocían de esta sesión. En consecuencia, no tenían una posición unánime y, por lo tanto, cada legislador iba votar de manera personal.

Instalan la cuarta legislatura

Hoy, con un sesión semipresencial se instaló la cuarta legislatura en el Congreso Nacional. Los titulares de los tres poderes del Estado rindieron su informe anual de logros, mientras gran parte de los diputados presenciaba el acto en línea.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0