Yani, «Tito» y Xiomara lideran resultados de elecciones primarias, según CNE

376
CNE resultados elecciones primarias
El Movimiento Yanista que lidera el abogado Yani Rosenthal Hidalgo, se ubica en la primera posición con 35,850 votos.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron a conocer la noche de este miércoles los primeros resultados de las elecciones primarias, que se realizaron el pasado domingo 14 de marzo en Honduras.

De acuerdo con el primer corte que realiza el CNE, el Partido Liberal obtiene, hasta el momento, 72 mil 998 votos en total, con 785 actas procesadas. De esa cantidad, es el Movimiento «Yanista» que lidera el abogado, Yani Rosenthal Hidalgo, el que se ubica en la primera posición con 35,850 votos.

En segundo lugar se mantiene el precandidato presidencial del movimiento «Recuperar Honduras», Luis Zelaya, con 18,997 votos. Mientras que, el precandidato del movimiento, La Esperanza de Honduras, de Darío Banegas, está en la tercera posición con 9,948 votos.

Por su parte, el Partido Nacional obtiene hasta el momento, 160 mil 538 votos, en un total de 1,113 actas electorales procesadas.

De esa cantidad, lidera el movimiento Unidad y Esperanza del actual alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura, con 101,573 votos obtenidos. En segundo lugar, está el movimiento, «Juntos Podemos», de Mauricio Oliva, con 36,258 votos obtenidos.

CNE resultados elecciones primarias

 

Lea también: CNE: No permitiremos «acciones oscuras»; escrutinio será «público» 

Votos del Partido LIBRE

Respecto al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el CNE contabilizó hasta esta hora 37,092 votos, de 321 actas procesadas.

En ese instituto político la precandidata presidencial, Xiomara Castro se ubica en el primer lugar con 26,228 votos obtenidos. A ella le sigue Nelson Ávila con su movimiento «5 de Julio», quien obtuvo 5,237 votos.

Luego se ubica el movimiento Nueva Corriente, de Carlos Eduardo Reina, con 1,663 votos, seguido del movimiento «Honduras Libre», de Wilfredo Méndez, que obtuvo 1,408 votos.

La jornada de votaciones para las elecciones primarias 2021 culminó a las 5:00 p.m. del domingo 14 de febrero en todo el país y en cada centro de votación comenzó el proceso de conteo de votos. Hasta el momento estos son los datos preliminares que maneja el CNE.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0