Fondo Ruso de Inversión se pronuncia por vacunas falsas que venían a Honduras

467
Sputnik V vacunas falsas comparación
Las autoridades rusas hicieron una comparación donde evidenciaron que son falsas las dosis decomisadas.

MÉXICO. Luego de que en horas de la madrugada se confirmara que en una aeronave privada que se dirigía a Honduras decomisaron dos hieleras con miles de dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, el Fondo Ruso de Inversión se pronunció y confirmó que se trata de fármacos falsos.

Las mismas autoridades del Aeropuerto Internacional de Campeche en México fueron quienes alertaron sobre el hallazgo. Por lo cual, el gobierno mexicano informó sobre el decomiso a través de un comunicado.

Lea también – México: en avioneta privada decomisan vacunas falsas que iban hacia SPS

Al conocerse la noticia surgieron muchas preguntas, pero la principal duda era verificar las 5 mil 775 dosis encontradas. Inmediatamente, las autoridades rusas se pronunciaron.

En medio de una vasta cantidad de hielo, refrescos y golosinas, iban ocultas miles de vacunas en un par de hieleras.

El Fondo Ruso de Inversión reveló que tras un análisis a varias fotografías, lograron visualizar el diseño de los envases y las etiquetas. Por tanto, determinaron que se trataba de dosis falsas de Sputnik V que no tienen nada que ver con la vacuna original.

De igual forma, mencionaron que el procedimiento de envío también infirió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial. En su comunicado, además agregaron que cada lote de la vacuna se somete a controles estrictos e igual cada vial tiene un código único que les permite a ellos y sus socios rastrearlo hasta su lugar de origen.

Comparación hecha por el Fondo Ruso

Las autoridades creadores de la vacuna Sputnik V revelaron por medio de su cuenta de Twitter una comparativa, en relación a las dosis originales y las falsas.

En primer lugar, colocaron varias imágenes donde detallaron cada observación que prueba que es falsa, una de ellas, es el empaquetado. Ahí señalaron que el nombre principal no tiene la misma letra que la dosis original.

Luego, el empaquetado secundario, manifestaron que es necesario verificar el nombre correcto en el proceso de manufactura, es decir que el original es «BIOCAD» y los falsos llevan una «C» lo cual determina que no es la correcta. Además, que cada una va en su respectiva caja de cartón.

En tercer lugar, después de sus análisis, informaron sobre el proceso de transporte de las vacunas; debe estar certificado y etiquetado. En tanto externaron que el embalaje de transporte debe ser con hielo, paquetes de gel y en termos apropiados.

Detalles de la comparación.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0