Comisión Menonita: Caravanas son la válvula de escape para hondureños

291
Acción Menonitas Caravanas hondureños
César Ramos, representante de la Comisión de Acción Menonita, estima que unos 5 mil hondureños partirán pronto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante de la Comisión de Acción Menonita de Honduras, César Ramos, aseguró en las últimas horas que las caravanas migrantes son una válvula de escape para los hondureños que se debaten entre la pobreza, miseria y corrupción del país.

A través de medios locales, Ramos lamentó que mientras el país se debate entre los resultados electorales, los hondureños preparan una nueva caravana migrante para finales de este mes.

“Estamos más preocupados por ver si salimos electos o no, mientras nuestra gente ya anuncia para finales de marzo una nueva mega caravana migrante, porque no encuentra soluciones a sus problemas en nuestro país”, cuestionó.

Nota relacionada: Anuncian nueva caravana migrante que saldría de Honduras a finales de enero

Nueva caravana podría contar con 5 mil hondureños

Aunque Ramos no especificó cifras, si consideró que en la nueva caravana migrante podrían participar más de cinco mil hondureños. «Esa cantidad de connacionales representará un nuevo éxodo masivo de personas que buscan mejorar su vida», dijo.

Desde una perspectiva más general, enfatizó que la falta de empleo es la principal razón que empuja a los hondureños a emigrar.

Además, factores como la falta de acceso a la salud y a la educación motivan a los hondureños a salir de forma irregular del país. A eso también se suma la crisis sanitaria y climática que el país actualmente atraviesa donde miles de compatriotas están afectados sin lograr recuperarse, explicó.

Para finalizar, el entrevistado agregó que la pobreza también aumentó en Honduras y eso orilla a miles de hondureños a buscar mejores condiciones de vida a través de la migración.

La situación económica en Honduras obliga a los ciudadanos a migrar hacia Estados Unidos. El FOSDEH advirtió en las últimas horas que las alzas a los combustibles ocasionarán un peor problema en las finanzas de las familias vulnerables.

Las familias hondureñas, al verse incapaces de cubrir sus necesidades, buscarán la forma de marcharse o la crisis delincuencial se acrecentará.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0