Sputnik V: Conozca cómo distinguir una vacuna falsa

578
Vacuna rusa verdadera y falsa
Vacuna rusa real y vacuna rusa falsa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este jueves, en un aeropuerto de México, las autoridades decomisaron miles de dosis falsas de la vacunas Sputnik-V, las cuales se dirigían a San Pedro Sula.

Los 1,155 frascos venían en una hielera, encendidas entre golosinas y refrescos. El método de transporte era una aeronave privada y, además, allí venía un grupo de personas de nacionalidad hondureña.

Rusia, a través de sus oficinas del Fondo de Inversión Directa, advirtió que las vacunas decomisadas son falsas. El documento se mostró en un reconocido noticiero hondureño. La aeronave la rento el Grupo Karims, cuyo presidente es Yusuf Andami.

Lea además: México: En avioneta privada decomisan vacunas falsas que iban hacia SPS

Hay que saber identificar las reales y las falsas

Ante la advertencia de Rusia sobre las vacunas falsas, la población debe considerar y fijarse bien en algunos aspectos del frasco, para distinguirlo. Si a cualquier persona le llega una tentadora oferta para aplicarse la vacuna, sin que sea el Estado, los médicos advierten que no lo haga.

El Fondo Ruso afirma que cada lote de la vacuna es sometido a controles estrictos. Cada frasco tiene un código QR, único, que permite rastrear la sustancia desde su lugar de origen hasta la aplicación.

Vacuna rusa real y vacuna rusa falsa.
Vacuna rusa real.

El comunicado del cita, “El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringía los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V«.

En una infografía publicada por el Fondo Ruso, se muestra que la vacuna real tiene mal escrita una letra en cirílico, que no utiliza el tamaño de letra y el diseño oficial. También se detectó que el sitio de fabricación de un frasco se añadió una “C” extra y que cada uno debe ir en una caja de cartón debidamente empacada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.