Maestros piden que los incluyan en la vacunación que gestiona el COHEP

270
maestros vacunación cohep
De incorporarse a la iniciativa de compra de vacuna, se estaría beneficiando a unos 90 mil maestros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los maestros hondureños pidieron este martes que los incluyan en la vacunación contra la COVID-19 que gestiona el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El dirigente magisterial del Primer Colegio Magisterial Hondureño de Maestros (PRICPMAH), Yuri Hernández, exigió al director del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), Raúl Zavala, que de inmediato se sume a la compra de vacunas que hará la empresa privada.

«Existe una pausada gestión del gobierno en el proceso de vacunación. Ante ese escenario los institutos de previsión deberían ser parte de esa iniciativa que promueve la empresa privada en Honduras», agregó.

Para finalizar, dijo que de incorporarse a la iniciativa de compra de vacuna, se estaría beneficiando a unos 90 mil maestros tanto del sector privado como el público, quienes están en riesgo de contagio del mortal virus.

Lea además – Interventor: Vacunas contra COVID-19 del IHSS deberían llegar este mes

Casi 2 mil empresas se han inscrito para obtener vacunas

Aproximadamente mil 899 empresas se han anotado para el inventario de compras de vacunas contra la COVID-19, así lo informó el COHEP.

“En este momento tenemos mil 899 empresas que han manifestado su interés”, relató       la gerente de Política Comercial de esa institución, Helui Castillo.

De acuerdo con las autoridades del COHEP, tener la inscripción de casi mil 900 empresas, son muy buenas noticias. Significa que, se tendría que hacer una compra de aproximadamente un millón de vacunas contra el mortal virus, indicaron.

También, la organización aseguró que el inventario que hacen las empresas interesadas es de vital importancia, puesto que con eso el COHEP puede saber qué vacuna sería la mejor opción para adquirir. Además, puede hacer un pedido exacto de las dosis, expresaron.

El convenio de adquisición de la vacuna contra la COVID-19, es un proyecto donde participan el COHEP, la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0