18.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Vacunas contra COVID-19: ¿cuáles llegarán a Honduras y en qué fechas?

TEGUCIGALPA. Mañana sábado, 13 de marzo, Honduras recibirá las primeras 48 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, donadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, con esas 48 mil dosis vacunarán el mismo número de empleados de la salud. Asimismo, indicaron que el proceso de inmunización comenzará el 16 de marzo y se presume que finalizará el 21 de este mes.

Esas 48 mil dosis serán las primeras de un total de 424 mil 800 dosis que llegarán al país entre marzo y mayo de 2021, bajo el mecanismo Covax.

Honduras inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 el pasado jueves 25 de febrero y en total se inmunizaron a 2 mil 684 profesionales de la salud con la primera dosis de la vacuna de Moderna, que donó el Gobierno de Israel.

vacunas contra COVID-19 Honduras

Nota relacionada: Mañana llegan vacunas de COVAX: este es el plan de vacunación de Salud 

Fecha de llegada del segundo lote de vacunas

De acuerdo con la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras (OPS), Piedad Huerta, se espera que el segundo lote de vacunas de AstraZeneca llegue al país en las próximas dos o tres semanas. Eso sería a mediados del mes de abril.

Se presume que el segundo lote será de unas 42 mil 200 dosis, para continuar con el proceso de vacunación, siendo prioritario el sector salud.

Al respecto, Huerta manifestó que las 48 mil vacunas son parte de las 139 mil 200 dosis que anunció la OMS.

«Hay 90 mil vacunas en trámite de compra para después enviarlas a Honduras«, apuntó Huerta en una rueda de prensa.

De igual manera, agregó que «esas cantidades están dentro de las 424 mil 800 dosis, que vendrán entre marzo y mayo, de acuerdo al compromiso de Covax«.

La representante de OPS también indicó que no se pueden dar fechas exactas sobre la llegada del segundo lote de vacunas, pero se presume que estarán en el país entre dos o tres semanas.

«Pensamos que, en dos a tres semanas vendrá el segundo lote de fármacos a Honduras, luego así consecutivamente, hasta llegar a mayo para completar las 424 mil 800 dosis que se prometieron», finalizó.

En ese sentido, Honduras adquirirá, por parte de la OMS, casi dos millones de vacunas contra la COVID-19. Esa cantidad de dosis servirán para inmunizar al 20 % de la población, según las autoridades de salud.

Por otra parte, el gobierno ya ordenó una compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que muestra un 91.6 % de efectividad contra esa mortal enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido