32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Presidente del COPEMH: Al menos 800 maestros hondureños han muerto por COVID

TEGUCIGALPA, HONDURAS. No solo el personal sanitario muere a causa de la COVID-19, recordó este martes Fidel García, dirigente magisterial, al apuntar que cientos de maestros han perdido la batalla.

García, quien es presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), precisó que, solo en las últimas semanas, se reportó el deceso de 15 compañeros.

Además, externó que, desde la llegada de la pandemia a Honduras en marzo de 2020, se registran 800 fallecimientos de maestros asociados al virus.

El pueblo hondureño necesita educación   

García expresó también que “un pueblo que se educa, es un pueblo que evita muchas enfermedades”, puesto según él, el poder invertir en la educación ayudaría mucho para combatir muchos problemas sociales que aquejan a Honduras. 

De igual forma, enfatizó que existen miles de profesores contagiados con el virus. Aunque, aseveró que la cantidad no la conocen con exactitud las autoridades gubernamentales.

Lea además: Salud prevé más casos de COVID-19 tras Semana Santa

Autoridades “aplazadas”     

Fidel García dijo que, en cuanto al desempeño de las autoridades en el manejo del sector de la educación, él les daba una nota de “aplazados”.

Argumentó que los encargados «no pudieron ofrecer» un buen programa virtual, para que los miles de niños y jóvenes retomaran sus clases.

“El Gobierno está aplazado en el manejo de una política que ayudaría a retomar las clases presenciales de una forma correcta y segura”, comentó García.

El líder subrayó que, es necesario que las autoridades no solo se preocupen por vacunar contra la COVID-19 al personal de salud, sino que también puedan darle prioridad a los profesionales de la educación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido