Choluteca: detienen cinco supuestos “coyotes” acusados de trasladar a 46 personas

192
detienen coyotes choluteca
La evidencia y los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de Nacaome, Valle, dieron a conocer.

CHOLUTECA, HONDURAS. Cinco supuestos traficantes de personas fueron detenidos en las últimas horas, cuando realizaban el traslado irregular por territorio hondureño de 46 ciudadanos extranjeros, según autoridades.

La Policía Nacional, a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), requirió a los sospechosos por un punto ciego no autorizado, ubicado a la altura del municipio de Pespire, Choluteca.

Según investigaciones previas, los detenidos forman parte de una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de personas. Además, externaron que cobraban a cada uno de los interesados de seis a ocho mil dólares.

En ese sentido, autoridades detallaron que su modus operandi consiste en contactar a sus víctimas, trasladarlas por territorio hondureño, llegar a Guatemala y continuar con el recorrido hasta los Estados Unidos de Norteamérica.

Le puede interesar – «Me tiraron al vacío»: coyotes la lanzaron desde el muro fronterizo y perdió su pierna

Detención 

A los ahora arrestados se les identificó con las edades de 31, 30, 28, y 26 años, su origen y residencia lo tienen en diferentes sectores del departamento de Choluteca. A ellos, se les preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, comunicaron entes policiales.

Informaron que al momento de su detención se les decomisó los siguientes indicios:

  • 15 mil lempiras en efectivo, en billetes de 500.
  • Cuatro teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
  • Una camioneta Runer, color rojo.
  • Un pickup, Nissan, modelo NP300, color blanco.
  • Una camioneta modelo Patrol, color dorado.
  • Una camioneta, marca Toyota, modelo Prado, color gris.
  •  Un pickup, marca Ford, color gris.

Por esa razón, la evidencia y los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de Nacaome, Valle, indicaron.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, se pondrán a la orden del Instituto Nacional de Migración, para el procedimiento administrativo correspondiente en estos casos, mencinarn portavoces.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.