Municipalidades buscan adquirir vacunas con acuerdo que obtuvo el COHEP

226
Municipalidades vacunas
El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La batalla contra la pandemia de la COVID-19 continúa y las autoridades siguen buscando la forma de conseguir las vacunas para poder inmunizar a la población.   

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos E. Cano, reveló a los medios de comunicación que en los próximos días asistirá a una reunión, donde estarán presentes la Secretaría de Salud y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). El punto central de esa junta será buscar el apoyo para que las municipalidades puedan adquirir la vacuna contra la enfermedad respiratoria, expresó.

“Vamos a reunirnos con la ministra de Salud y con COHEP el martes, para definir bajo qué estrategia vamos a comprar la vacuna”, manifestó Cano.   

Vacunas para todos   

El presidente relató que días atrás, se reunió con Juan Carlos Sikaffy y Armando Urtecho, quienes fungen como presidente y director del COHEP respetivamente. El líder municipal habló con las autoridades, para que las municipalidades formen parte del proyecto del Gobierno y el COHEP, el cual consiste en la compra de las dosis contra el mortal virus, expresaron testigos.   

El experto dijo que buscar conseguir un acuerdo que beneficie a todos por igual, sin dejar por fuera a nadie.  

Según palabras de Cano, la asociación no solo pedirá el antídoto para sus empleados, sino también para todos los ciudadanos de las diferentes municipalidades.   

Otras opciones 

De igual forma, el también alcalde dijo que pase lo que pase, ellos por su cuenta, buscarán acuerdos para que cada una de las municipalidades tengan la cura contra la COVID-19. Aunque, expresó que lo más seguro, es que lo hagan con la ayuda de otra organización, como por ejemplo con la ayuda de alguna institución financiera, pues reconocen que no cuenta con el capital necesario para un proyecto de esa magnitud.  

Les hemos manifestado a los alcaldes, que aunque no tengamos dinero, bajo un mecanismo legal, una institución financiera pueda financiar la compra de la vacuna”, enfatizó Cano.  

Lea también: COHEP amplía plazo: Hasta el 16 de abril empresas podrán solicitar vacunas

Situación de los triajes  

Finalmente, Carlos Eduardo Cano, reiteró que hasta los momentos, no hay dinero presupuestado para el funcionamiento de los triajes en las municipalidades, pero manifestó que, para solucionar ese problema, tendrá la semana que viene, una reunión con el ministro de Finanzas, Marco Midence, para llegar a un acuerdo sobre la ayuda que proporciona el Gobierno a las alcaldías. 

“Ya llegamos a un acuerdo para que paguen lo que nos deben del año pasado”, concluyó.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0