34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Diputado afirma que Cálix recibió felicitación de la Casa Blanca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado expulsado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, aseguró que Jorge Cálix recibió una llamada de felicitación de la Casa Blanca de los Estados Unidos.

Según el diputado, la Casa Blanca felicitó a Cálix por resultar electo como presidente provisional del Congreso Nacional (CN).

“Hace unas horas el presidente del Congreso de la República de Honduras, el licenciado Jorge Cálix, recibió una llama desde la Casa Blanca felicitándolo por su arrolladora votación con 84 votos este día”, dijo Soto para Radio América.

Asimismo, el diputado apuntó que le plantearon intercambiar agenda en el momento en que Cálix lo desee.

Lea además – Cálix presidente del CN: el domingo eligen junta propietaria

Calix fue juramentado ayer como presidente de la junta directiva provisional de Congreso Nacional.
Calix fue juramentado ayer como presidente de la junta directiva provisional de Congreso Nacional.

Casa Blanca preocupada por situación en Honduras

De acuerdo con el relato de Soto, el mensajero le aseveró que EE.UU. está preocupada por la situación que atraviesa Honduras.

“Estábamos juntos con él y el emisario de la Casa Blanca le dijo que están sumamente preocupados por la actitud que ha tomado en los últimos días el Poder Ejecutivo a través de nuestra presidenta Xiomara Castro. Ellos lo consideran como una injerencia de un poder del Estado sobre otro”, afirmó.

De la misma manera aseguró que les recomendaron una reunión de emergencia entre Cálix y la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

“Le dijo que necesitan de urgencia una reunión entre Jorge Cálix, presidente del Poder Legislativo y Xiomara Castro, porque de ello depende la llegada de Kamala Harris a Honduras”, agregó Soto.

LIBRE expulsa a 18 diputados

Una parte de lo diputados votó a favor de Cálix para presidir el Congreso Nacional, por lo que las autoridades del partido tomaron la decisión de expulsarlos de forma definitiva.

La expulsión definitiva es para 18 diputados, entre ellos: Jorge Calix, Beatriz Valle, Dennis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid y Ronal Panchame. Además Marco Tinoco, Edgardo Castro, Juan Ramón Flores, Sergio Castellanos, German Altamirano, Yahvé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz, Margi Dip y Ramón Soto.

De acuerdo con la decisión, los legisladores pierden su condición de militantes activos del partido. Además tienen prohibidas las acciones en nombre de Libre.

La decisión incluye convocar a toda la militancia a movilizarse a la capital Tegucigalpa, especialmente en los bajos del CN desde este sábado hasta el domingo 23 de enero.

Libre expulsa diputados traidores
Por medio de una reunión virtual, la presidenta Xiomara Castro anunció la expulsión de los diputados.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido