34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Estudiantes crean un “monster truck” con el Suzuki Jimny

Debes leer

JAPÓN. En términos de modificación y personalización automotriz, los japoneses son cosa seria. Basta echarle un vistazo a la corriente tuning llamada Bosozoku de la que hace unos días les platicamos para darte cuenta de ello.

Aunque también hay preparaciones menos excéntricas, no por ello con menor mérito. Este Suzuki Jimny creado por estudiantes del Nihon Automobile College y que fue presentado en el reciente Auto Show de Tokio.

Suzuki Jimny Monster Truck 1

Con tiempo limitado y un Jimny donado para el proyecto por un profesor del mismo instituto, este grupo de jóvenes nipones, se dispuso a desarrollar una especie de Monster truck con el pequeño todo terreno. Incluyendo un incremento de longitud, dos puertas extra y por supuesto un aumento considerable en la altura y suspensión de mayor capacidad.

Suzuki Jimny Monster Truck 2

Lo más relevante de este proyecto, sin demeritar, es sin duda el crecimiento a lo largo, ya que el chasis recibió un aumento de 400 mm, gracias a ello, la carrocería paso de dos a cuatro puertas, luciendo muy similar a ese Jimny que se ha dejado ver en camuflaje y cuya producción aún es una incógnita. Además de lo anterior, cómo todo vehículo Monster truck, la suspensión fue renovada totalmente, incluyendo mayor capacidad todoterreno, altura y por supuesto neumáticos especiales.

Suzuki Jimny Monster Truck 3

La parte exterior a simple vista, luce bastante bien lograda estéticamente, incluso monta una barra de luz led auxiliar en la parte alta y una tienda de campaña plegable en el toldo. Sin embargo, aunque en las fotos no se logra apreciar, pero sí en el video, el habitáculo aún tiene mucho por terminar.

El Suzuki Jimny de cinco puertas se lanzará en 2022

Desde hace algún tiempo empezaron a surgir rumores sobre una supuesta versión de cinco puertas para el pequeño Suzuki Jimny, mismos que con el paso del tiempo comenzaron a tomar fuerza y hoy parecen convertirse en una realidad.

De acuerdo con información revelada por Autocar Indiadicho proyecto ha recibido por fin luz verde por parte de la firma para que se lance al mercado muy pronto.

Suzuki Jimny 2019

La misma publicación también revela que el Jimny en su versión larga además de cinco puertas, tendrá una distancia entre ejes 300 mm más larga que la variante que conocemos actualmente. Es decir, medirá 3,850 mm de largo y una distancia entre ejes de 2,550 mm, ofreciendo evidentemente mayor espacio en la segunda fila pero sobre todo, en la cajuela.

Por ahora no existen imágenes oficiales de este producto, más allá de las que han circulado en la web donde se llega a apreciar un modelo con camuflaje ligeramente más grande que un Suzuki Jimny, por lo que aparentemente la firma ha decidido mantener bien guardado a este pequeño.

Suzuki Jimny 2019

Ahora bien, a raíz de esta supuesta confirmación, se dice que el cinco puertas estaría llegando en 2022, año en el que el Jimny actual estaría cumpliendo cuatro años de vida, tiempo suficiente para poder recibir una actualización, detalle que se podría aprovechar con el lanzamiento del antes mencionado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido