34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Hombre mata a su esposa frente a su hijo de 10 años en Lempira

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo femicidio se reportó ayer en Honduras en el occidente del país, cuando un hombre mató a su esposa frente a su hijo en la comunidad de San Francisco de Lempira.

El crimen ocurrió en horas de la tarde cuando la pareja se encontraba dentro de su casa de habitación en compañía de su hijo. Se desconocen los detalles del terrible caso, pero se informó que el menor de 10 años presenció la muerte de su madre.

Según algunos medios, la pareja se encontraba discutiendo y presuntamente en un ataque de ira el hombre atentó contra su esposa, hasta quitarle la vida.

Lea además – Olancho: hombre ebrio mata a su esposa de un disparo

Al lugar llegaron la Policía Nacional y Militar, pero el autor del crimen ya no estaba en la escena. Por lo cual iniciaron la labor de búsqueda.

Asimismo, los forenses hicieron el levantamiento del cuerpo de la mujer hasta ahora no identificada. Posteriormente, al cadáver de la dama lo trasladaron hasta la morgue capitalina para los estudios pertinentes y esperar que lo reclame su familia.

Vecinos lamentaron el femicidio que, además de acabar con la vida de una mujer, causó un daño irreparable a un menor de 10 años.

Este crimen se suma a los 19 femicidios que hasta el 19 de enero de 2022 se tenían registrados. Según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), Honduras ya contabiliza más de 150 muertes violentas en este nuevo año.

hombre mata a esposa enfrente de hijo
El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Tegucigalpa.

Más femicidios en 2022 en Honduras

Las muertes violentas de mujeres no cesan en Honduras y el pasado domingo, 9 de enero, se reportó en Danlí el hallazgo del cuerpo de una joven, quien aparentemente fue violada, estrangulada y semiquemada.

La víctima mortal ha sido identificada como Tiaren Ardón, de 23 años de edad.

El crimen se registró en la colonia Concepción de Danlí, El Paraíso, zona oriental del país. Se informó que su cuerpo lo abandonaron abajo de un puente que se ubica en el sector antes mencionado.

Lea más de la nota: Hallan cuerpo de mujer en Danlí con indicios de violación

hombre mata a esposa enfrente de hijo
Como Tiaren Ardón identificaron a la víctima mortal.

Más de 314 mujeres asesinadas en 2021

En 2021 más de 314 mujeres fueron asesinadas, lo que significa que, en promedio, una mujer murió de forma violenta cada 23 horas.

Las mujeres que viven en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho están en mayor riesgo ya que la mayoría de los femicidios ocurrieron en esos departamentos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido