Incomunicados en Yoro: Inundaciones se llevaron tramo; autoridades no dan respuesta

373
Incomunicados en Yoro
Las inundaciones dejaron a Olanchito incomunicado, y las autoridades no han dado ayuda.

OLANCHITO, YORO. Muchos tramos han quedado incomunicados a raíz de los desbordamientos de ríos, ahora este problema se torna en un tramo carretero conocido como La Ceibita, en Olanchito, Yoro.

Es importante señalar que, la preocupación envuelve a los pobladores, ya que, según mencionó Marvin Montoya, precandidato por la alcaldía de dicho lugar, no han recibido respuesta de las autoridades.

Ante ello, se debe indicar que el tramo carretero cubre alrededor de 700 metros, que ante las inundaciones, provocó que el sector quedara incomunicado, es decir, la carretera quedó destruida.

En tal sentido, el precandidato manifestó que, el tramo se encontraba inhabilitado, por lo cual, solo podían transitar personas a pie. Ahora, ciudadanos con motocicletas, dejando totalmente bloqueado para los vehículos.

Lea también: Eta en Honduras: rescates dramáticos suscitados en inundaciones

Lo anterior, debido a que colocaron unas tablas para que al menos las personas pudieran transitar. Así no tuvieran riesgo de cruzar por encima de las piedras y el agua que aún corre. De igual forma, el precandidato Montoya, ha tenido reuniones para tratar el problema, pero no han obtenido soluciones.

¡Sin respuesta de autoridades!

Además, reveló que Esquipulas se encuentra sin ayuda, no cuentan con energía eléctrica, señal de telefonía. Tampoco cuentan con transmisión de radio o televisión, es por ello, que no han tenido contacto hacia afuera, y se han mantenido incomunicados en Yoro.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que puedan brindar ayuda en el tramo, para que sea habilitado. Ya que, son muchas las personas los cuales lo requieren.

Mientras tanto, según información del precandidato a la alcaldía, en la aldea conocida como Balsa, por las inundaciones se perdieron alrededor de 8 a 11 casas. También, en la comunidad de Pineda Esperanza expresó que había muchas personas damnificadas.

Por la situación, Montoya tuvo un acercamiento con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), quienes le pidieron información de las personas afectadas para brindarles ayuda. No obstante, se debe decir que, en cuanto a las autoridades municipales no han obtenido respuestas hasta ahora.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn