29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Impactantes fotos y vídeos del incendio de locales en Villanueva

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, martes, durante la noche, ocurrió un fuerte incendio en el barrio Manuel de Jesús Subirana del municipio de Villanueva y cinco locales de un pequeño centro comercial fueron afectados.

De acuerdo con informe del Cuerpo de Bomberos, el incidente ocurrió exactamente en el edificio San Ramón, donde antes funcionaba una reconocida tienda de venta de zapatos.

Le puede interesar: BCIE dona 500 mil dólares a afectados por incendio en Guanaja

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el siniestro. Las llamas se extendieron poco a poco. En primera instancia los apagafuegos solo podían combatir el incendio desde afuera, por medio de las ventanas, porque los locales estaban cerrados.

Las llamas se extendieron rápidamente.
Las llamas se extendieron rápidamente.

Minutos más tarde llegaron varios propietarios, quienes procedieron a abrir los locales, sin embargo, el fuego ya había consumido gran parte de los establecimientos y casi todo en su interior.

Un ciudadano declaró que el incendio duró varias horas e incluso que se escucharon varias explosiones. De igual forma, otro hondureño señaló que los negocios más afectados fueron un salón de belleza y un pequeño restaurante.

El incendio se hizo tan voraz que los apagafuegos tuvieron que llamar a más unidades de San Pedro Sula, La Lima y hasta de El Progreso. En algunos vídeos e imágenes compartidos por personas en redes sociales se pudo evidenciar la ardua labor que hicieron los bomberos.

Algunos propietarios en el lugar.
Algunos propietarios en el lugar.

Las autoridades de la benemérita institución manifestaron que no hubo personas muertas o heridas, pero sí millonarias pérdidas económicas.

Por otro lado, confirmaron que llevarán a cabo una serie de investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió o cómo inició el fuego en el edificio.

Animales afectados en Guanaja

La fundación «Refugio, Amor y Abrigo» hizo un llamado a la población para unir fuerzas y ayudar a los animales afectados por el incendio en Guanaja.

Voluntarios de la fundación anunciaron que están, en conjunto con la Fundación Hermana de Tela, a favor de los animales de la isla. «Estamos necesitando, jaulas, gasas, cremas cicatrizantes y toallas que sean nuevas para los animales que están quemados» expresó una voluntaria.

Los voluntarios compartieron las diferentes formas en que toda persona puede ayudar a los animalitos afectados en Guanaja.

Según lo expuesto por los miembros de la fundación, se puede ayudar con insumos, comida, medicina y dinero. Quien desee hacerlo debe mencionar que su aportación es específicamente para Guanaja.

Puede seguir leyendo: Mega colecta para animales víctimas del incendio en Guanaja


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido