Propietarios de vehículos quemados en la DPI demandarán al Estado

210
vehículos quemados en la DPI
Vehículos quemados en los predios de la DPI.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que un voraz incendio consumiera ayer más de 300 carros en los predios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los dueños de los vehículos han anunciado que demandarán al Estado.

En ese sentido, el abogado Alejandro Alvarenga, manifestó que existe una responsabilidad por parte del Estado y que se procederá legalmente. Esto, porque mantenían los carros en un predio inseguro.

Posteriormente, dijo que lo que ayer sucedió en los predios de la DPI fue algo insólito.

“Aquí ha sucedido algo insólito. No sé si hubo premeditación, alevosía o ventaja pero el Estado es responsable. Cuando es responsable hay que proceder”, especificó.

No obstante, señaló que “esto es una montaña, es un zacatal y por tanto hay responsable».

«El responsable es la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Otro responsable es la fiscalía porque muchos carros fueron decomisados y traídos aquí y la Fiscalía de delitos comunes no los ha devuelto a tiempo», explicó.

Finalmente, detalló que son más de 50 abogados quienes se sumarán a la demanda en los próximos días. «Nos presentaremos esta semana en la Procuraduría General de la República (PGR), para que se haga una indemnización a los afectados», concluyó.

Fatal incendio en los predios de la DPI

Un feroz incendio en los predios de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI) consumió alrededor de 400 vehículos, los cuales fueron decomisados por parte de los entes de seguridad.

Se dio a conocer que lo que inició este fuego fue una zacatera que se incendió por razones naturales. Según informe, el siniestro ocurrido en los predios de la DPI ubicados en la colonia San Miguel; el cual dejó como saldo varios vehículos de lujo quemados.

Asimismo, automóviles que decomisó la agencia de Tránsito y carros que usaron para cometer delitos. Esto, por parte del crimen organizado.