26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Honduras reafirma soberanía en Golfo de Fonseca e isla Conejo

Debes leer

TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció ayer la aprobación de un decreto ejecutivo que consiste en la ratificación de la soberanía del país sobre el Golfo de Fonseca.

En un rueda de prensa, el gobernante dijo que fue necesario someterse a un juicio para aclarar tal situación.

“Fuimos dos países, El Salvador y Honduras, a la Corte a pedir que se expresaran para completar el gran sistema logístico que se anunció hace más de 10 años que Honduras necesitaba. Sin embargo, también al servicio de Centroamérica y las américas, se declaró como proyecto de prioridad nacional el puerto de Amapala que conecta con tierra firme”, expresó el mandatario.

“El consejo de ministros aprobó el decreto ejecutivo PCM-111-221 para impulsar la paz y el desarrollo sustentable del Golfo de Fonseca y reafirmar la soberanía nacional en los espacios marítimos que le corresponden a Honduras”, agregó.

De igual forma, el mandatario, aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado están preparados para defender tal patrimonio.

“Lo dije días atrás, las Fuerzas Armadas tiene a nuestros mejores soldados para defender hasta el último milímetro de nuestro territorio. El territorio es sagrado y lo debemos defender con nuestra propia vida”, sostuvo el nacionalista.

En un rueda de prensa se dio detalles del decreto.

Defenderá la soberanía hondureña

Acto seguido, Hernández reveló que ahora ya es posible construir un canal seco que beneficiaría a miles de hondureños. El mandatario dijo que también se invertirá en Amapala y se creará el Instituto del Golfo de Fonseca, el cual no solo beneficiará a Honduras, sino a todo Centroamérica.

“Así se hizo en los antepasados y así lo haremos nosotros, no vamos a ceder porque es nuestro sagrado deber de defender la patria. Somos un pueblo pacifista y respetuoso de las leyes y de los derechos de los demás. Lucharemos para que se respeten nuestros los nuestros”, pronunció.

El Golfo de Fonseca es considerado un paraíso turístico.

Por último, el mandatario se refirió a la Isla Conejo, la cual políticamente pertenece a Honduras, pero ha estado en disputa con El Salvador.

Isla Conejo es hondureña, donde ejerceremos soberanía nacional siempre, donde está nuestra Bandera Nacional. El 24 de mayo de 1986 los países ribereños decidimos acudir a la Corte Internacional para dirimir nuestro diferendo limítrofe, El Salvador y Honduras”, cerró Hernández.

De igual interés: JOH: Honduras le prestará 100,000 dosis anticovid a Nicaragua


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias