23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Juan Orlando Hernández: Dejo un país mejor y más seguro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández, afirmó este día que su mandato ha dejado un país más seguro y mejor para los hondureños.

Lo expresado por Hernández, se dio en el marco de la celebración del Día del Soldado Hondureño, cuando agradeció a las Fuerzas Armadas por su labor.

Asimismo, el mandatario hondureño expresó que han realizado una ardua labor en conjunto con entes militares para erradicar la violencia en el país.

“A pocos meses de concluir mi mandato, quiero decir que dejo un mejor país, en paz, gracias a la colaboración de Fuerzas Armadas”, aseguró.

“Gracias por defender nuestro territorio de las constantes amenazas del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado”, continuó Hernández.

JOH Honduras país seguro
Su discurso lo emitió en el centro Parada Marte de Tegucigalpa.

También destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas al “defender cada milímetro” del territorio perteneciente a Honduras.

Hernández aseveró que no sabe si su próximo sucesor en enero continúe la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario recalcó las inconformidades interpuestas en las reuniones recientes que se dieron en Nueva York, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Recordemos que hace una década Honduras era el país más violento del mundo con casi 90 homicidios por cada 100,000 habitantes”, dijo.

Lea también: JOH se defiende en la ONU y desmiente acusaciones de narcotráfico

“Hoy esa cifra la hemos reducido en más del 60 % y esto no es solo una cifra, porque se logró salvar la vida a más de 75,000 personas”, añadió.

Honduras y crimen organizado

Honduras forma parte del Índice Global del Crimen Organizado en 2021, esto, según las estadísticas mundiales del Global Organized Crime Index 2021.

Ese estudio revela los niveles de incursión por parte de grupos delictivos, que desarrollan sus actividades ilícitas a nivel regional, nacional e internacional.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido