30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Paso Merendón y bulevar Mackay, obras a punto de culminarse

Debes leer

REDACCIÓN. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, aseguró este martes que la construcción del Paso Merendón y la del bulevar Mackay permitirán mayor conectividad y fluidez vehicular en esos sectores.

El jefe edilicio realizó un recorrido este martes donde mostró los avances de las obras como la construcción del Paso Merendón y la pavimentación de la segunda trocha del bulevar Mackay a ejecutivos de la  Cámara de Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO).

Paso Merendón y bulevar Mackay
Armando Calidonio mostró los avances de las obras.

“El Paso Merendón, por ejemplo, es una obra que se adelanta al crecimiento. Este es un proyecto de más de 200 millones de lempiras, un proyecto fuerte y moderno. Estamos haciéndole honor a la cordillera El Merendón”, expresó el alcalde.

Del mismo modo, indicó que en el bulevar Mackay, construirán unos giros y vuelta en “U”  únicos en San Pedro Sula.

“De esa forma no atrasamos el tráfico porque el tránsito será mucho más fluido, menos accidentes y van a poder llegar más rápido a sus casas. Todas estas obras van pensadas en el beneficio que debe tener la población”, aseveró Calidonio. 

Paso Merendón y bulevar Mackay
El Paso de Merendón se construye con una inversión de más de L 200 millones.

En ese sentido, el edil sampedrano indicó que también está el proyecto de la 13 avenida, que es un complemento del Paso Merendón. “Todas estas obras son bastantes fuertes y grandes y vienen más proyectos para San Pedro Sula”, aseveró.  

“Con todas estas obras habrá mayor conectividad. Esto hace que entre punto y punto sea mucho más rápido para llegar a sus casas, se evita accidentes y llegan más rápido a sus casas y embellecen la ciudad”, reafirmó el alcalde.  

Lea también: SPS: Armando Calidonio firma compromiso con Nasry Asfura 

Otras obras

Por su parte, Fabián Brown, fiscal de la Chico, detalló que desarrollan un proceso de pavimentación, mejoras en el proceso de adoquín, drenaje pluvial e iluminación en zonas y colonias que son bastantes conflictivas en el tema vial.

Paso Merendón y bulevar Mackay
Los ejecutivos de la CHICO detallaron otras obras que desarrollan en San Pedro Sula.

De su lado, Max Morales, ejecutivo de la Chico precisó que se han hecho ampliaciones a las calles, como el bulevar Mackay, que era bastante necesario. También dijo que la señalización de las calles ayudó a descongestionar las vías.

En cuanto al proyecto del Paso Merendón, Osmín Bautista expresó que “el proyecto se construye con una visión adelantada.

“Dentro de cinco a siete años esta intersección hubiera sido un caos por todo lo que ya está. Lo que ha hecho el alcalde es correcto, está bien visualizado el proyecto”, concluyó Bautista.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido