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jueves, marzo 28, 2024

Municipalidad de SPS continúa la instalación del colector de aguas en Paso Merendón

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CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que día a día se avanza con los trabajos del proyecto de construcción Paso Merendón, en la intersección de los bulevares José Antonio Peraza y Mario Catarino Rivas.

Los equipos municipales trabajaron en la instalación de estructura de concreto hidráulico. Esto se hizo para la construcción del colector de aguas lluvias en el bulevar José Castro López.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, indicó que esta obra es muy importante. Agregó, que es una continuación del colector que construyó la Municipalidad de SPS, para poder drenar las aguas lluvias en la parte oeste y prevenir inundaciones en esta zona de la ciudad.

El funcionario manifestó que estos elementos, una vez instalados, serán ensamblados dentro del agujero y cuenta con una longitud de 300 metros lineales. También, se construirá un quiebrapatas.

Simultáneamente, los equipos municipales trabajan en la construcción de losas de concreto hidráulico sobre el puente largo. Este, está ubicado sobre el bulevar Mario Catarino Rivas, paralelamente se trabajará en las barreras.

Otra nota: Municipalidad SPS: avanza fundición de pavimento en bordo del río Santa Ana 

¿Qué comprende el proyecto Paso Merendón?

El proyecto Paso Merendón comprende la construcción de dos puentes elevados, iluminación, retornos, sistemas de aguas lluvias, negras y potable. Además, trabajan en la señalización horizontal y vertical, área verde, entre otros.

El puente más largo está en el bulevar Mario Catarino Rivas, con una longitud de 385 metros lineales, y el más corto es el que va en el bulevar José Antonio Peraza, y tiene 215 metros lineales de largo, haciendo un total de 600 metros lineales.

Una vez concluido el proyecto, los vehículos que vengan de norte a sur y viceversa, circularán a través del puente más alto. Los que vienen de este a oeste y viceversa, lo harán por el puente más bajo, convirtiéndose en una solución vial para esa zona. Habrá una rotonda y se eliminarán los semáforos.

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