18 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Con instalación de vigas, Municipalidad SPS, avanza en el proyecto Paso Merendón

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que se continúa avanzando con los trabajos del proyecto Paso Merendón, en la intersección de los bulevares José Antonio Peraza y Mario Catarino Rivas.

Según la Alcaldía, esta obra mejorará la movilidad de los vecinos que diariamente transitan por esa zona de la ciudad.

Este día, los equipos municipales instalaron cuatro vigas más, sumando así un total de 52 de las 96 que comprende el proyecto. Se realizaron trabajos de encofrado, para posteriormente fundir con losas de concreto.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, expresó que “instalamos cuatro vigas más del tramo sur, del puente más grande, que es en el bulevar Mario Catarino Rivas”.

Lea también: En Chamelecón, Municipalidad de SPS alcanza un 25% en proyecto de pavimentación 

Recordó que el proyecto consiste en la construcción de dos puentes elevados. Los dos tendrán iluminación, retornos, sistemas de aguas lluvias, negras y potable, señalización horizontal y vertical y área verde.

El puente más largo está en el bulevar Mario Catarino Rivas, con una longitud de 385 metros lineales, y el más corto es el que va en el bulevar José Antonio Peraza, y tiene 215 metros lineales de largo, haciendo un total de 600 metros lineales.

Así luce el trabajo de infraestructura.

El funcionario indicó que esta es una zona muy transitada. Y es que, ahí está el hospital Mario Catarino Rivas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) y varios centros educativos.

Aseveró que anteriormente trabajaron en la instalación de estructura de concreto hidráulico para la construcción del colector de aguas lluvias en el bulevar José Castro López, en el tramo del lado norte del hospital Mario Catarino Rivas.

Díaz hizo énfasis que esta obra se ejecuta con los fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos y de los cuales cada centavo es devuelto a los vecinos en obras que mejoran su calidad de vida y de desarrollo para la ciudad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido