32 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

JOH: Honduras le prestará 100,000 dosis anticovid a Nicaragua

TEGUCIGALPA. El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha dicho este martes 12 de octubre que junto a la Secretaría de Salud (SESAL), han tomado la decisión de hacer un «préstamo» de vacunas contra la COVID-19 al país hermano Nicaragua.

El mandatario anunció el préstamo de vacunas durante la entrega de más de 17 millones de lempiras en Bono Bananero para favorecer a más de 270 productores en Cortés, quienes sufrieron los estragos producto de las tormentas tropicales Eta y Iota.

El gobernante expresó que realizarán el préstamo del antídoto, porque Nicaragua no tiene vacunas suficientes para combatir la pandemia de la COVID-19.

Honduras planea ayudar a Nicaragua en su inmunización contra la COVID-19.

«Tomé la decisión con el equipo de la Secretaría de Salud de prestar 100.000 dosis de vacuna anticovid-19 a Nicaragua, porque no la tienen», apuntó el gobernante.

Vacunas de Pfizer

Según la información proporcionada por las autoridades gubernamentales, las vacunas que serán puesta a la disposición de Nicaragua, serán dosis del medicamento de Pfizer.

De igual forma, Hernández sostuvo que tal ayuda es un gesto de solidaridad y que lo hacen teniendo en cuenta que en su momento, las autoridades de Nicaragua también ayudaron a Honduras.

«Hay que ser agradecidos para quienes nos han ayudado en las crisis. Hay que ser solidarios», remarcó JOH.

Hernández señaló que Nicaragua le devolverá las 100.000 dosis de vacunas Pfizer a Honduras a finales de este mes.

Sin embargo, JOH no detalló sobre la fecha en que Nicaragua recibirá las 100.000 dosis contra la enfermedad respiratoria.

De igual interés: ¿Qué efectos causa contraer COVID-19 y gripe al mismo tiempo?

COVID-19 azota a ambas naciones

Las autoridades sanitarias de Nicaragua informaron que el número de muertos a causa de la crisis sanitaria ascendió 206 personas y se reportan 15.540 contagios.

La crisis de la COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo.

En el caso de Honduras, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la pandemia ha dejado al menos 10.010 muertos y 370.262 contagios, desde marzo de 2020, cuando se reportó los primeros contagios del letal virus en el territorio nacional.

Hace un par de días, Honduras recibió varios lotes de la vacuna de Pfizer, los cuales son producto del mecanismo internacional Covax.

Lea además: Las supuestas cartas de Pfizer a Salud solicitando secretividad


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido