21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

«Estuve peleando en el fuego»: víctima de incendio en Guanaja

Aún con los recuerdos frescos en su mente, Darsy Turcios, uno de los tantos hondureños sobrevivientes del voraz incendio que consumió al menos 136 casas en la isla de Guanaja, Islas de la Bahía, contó su experiencia a través del noticiero Hoy Mismo.

«Yo estuve peleando en el fuego, me agarró la corriente y de repente desde allí fue algo que no esperaba, pero yo seguí, yo continúe ayudando a la gente, a mis amigos a mis familiares y de repente sentí que mi cuerpo solo se cayó», contó Turcios.

Según dio a conocer él, fue uno de los primeros habitantes que se percató del incendio, y por tanto, alertó a los vecinos para que le ayudaran a apagar las llamas. La tragedia ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada del pasado sábado, recordó.

JOH llega a Guanaja incendio
El Gobierno llegó hoy a la isla.

Casi muere

Por casualidad a esa hora él seguía despierto, por lo que tuvo tiempo de sobra para huir de su casa en llamas. Y luego comenzó a tocar las puertas de sus vecinos para que evacuaran también. Sin embargo, en su afán por ayudar, fue impactado por un cable del tendido eléctrico, lo que casi le cuesta la vida.

«Solo me sentí débil y cuando regrese dije: ‘voy a volver a volver a ayudar a mi amigos que ellos me necesitan’ de repente me empecé a sentir mal. De ahí no me recuerdo de nada, sólo lo único que me recuerdo es cuando ya estaba en Tegucigalpa«, agregó.

Y es que Darsy se desmayó luego del choque eléctrico. Inconscientemente fue trasladado  por su padre en una lancha con rumbo a RoatánIslas de la Bahía, mientras el fuego seguía consumiendo los hogares en Guanaja.

El siniestro causó estragos en toda la isla.

Lo perdió todo

Por otro lado, el padre de Turcios contó que él no pudo sacar nada de su hogar pese a que fue uno de los primeros en darse cuenta de lo que acontecía.

«Yo no saqué nada de la casa. Por tratar de sacarlo a él de aquí con una lancha para mandarlo a Roatán, me dijeron ´tu casa está quemada´, no saqué nada ni del negocio, se quemó, todo se perdió», contó su padre.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido