20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

«JOH» recorre la isla de Guanaja tras el devastador incendio

Debes leer

TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó este martes a la isla de Guanaja, para poder hacer un recorrido por el epicentro del incendio que provocó estragos y dejó decenas de familias damnificadas.

El mandatario hizo un recorrido con su personal por varias de las zonas afectadas por el voraz incendio que se registró el pasado sábado.

«No saldremos de Guanaja hasta que la reconstrucción haya concluido. Desde la isla les digo a las familias damnificadas que no están solas y que toda la fuerza del gobierno está a su servicio», escribió el mandatario hondureño en su cuenta de Twitter.

Llega con ayuda

«JOH» llegó a la isla caribeña con varios cargamentos de ayuda, para poder ser entregados a todas las familias víctimas del siniestro.

También dijo que hará un plan que le otorgará casas, a todos los damnificados que dejó el incendio.

 El gobernante recorrió parte de las zonas afectadas.
El gobernante recorrió parte de las zonas afectadas.

«El hecho de estar aquí es dejar montado un sistema de tareas, que la gente tenga la
certeza que van a tener viviendas de primera», añadió.

El gobernante dijo que una vez terminen con los trabajos de limpieza y hayan podido ayudar a los miles de damnificados, el Gobierno de Honduras construirá lugares de convivencia social como ser parques, entre otras cosas.

Una vela provocó el incendio     

Tras un peritaje realizado en el epicentro del incendio suscitado en Guanaja, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó que lo que ocasionó el voraz incendio en la isla, fue una vela.

Fue mediante un comunicado que se confirmó que fue una vela la que causó el devastador incendio. Tal sinestro ha dejado al borde de la quiebra a la isla caribeña, indican reportes.

El incendio provocó graves estragos en gran parte de la isla.
El incendio provocó graves estragos en gran parte de la isla.

Según los reportes de las autoridades, el siniestro provocó que más de 136 viviendas resultaran severamente dañadas y que al menos unas 600 familias quedaran prácticamente en la calle.

De igual interés: Bomberos sugieren no más construcciones de madera en Guanaja

El informe  

De acuerdo al comunicado lanzado por Sinager, el incendio comenzó el sábado 2 de octubre a las 2 de la madrugada. El lugar donde comenzó el siniestro, fue una de las viviendas del barrio Punta Caliente, sector de Cayo Bonnaca.

El comunicado también menciona que cuando el incendio estaba consumiendo varias casas, llegó el Cuerpo de Bomberos de Roatán para tratar de parar el voraz incendio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro