29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Diputada Zúniga difunde vídeo de brutal golpiza dada por expareja

Intibucá, Honduras. La hija de la asesinada ambientalista Berta Cáceres, la diputada Olivia Marcela Zúniga, publicó en sus redes sociales el vídeo que muestra el supuesto «atentado» que sufrió en La Esperanza.

Según la congresista, se ha manipulado la información al pretender dar a conocer el suceso como una acción de violencia doméstica, descalificando el hecho como un atentado contra su vida.

«Los medios de comunicación que han incitado al odio en mi contra tienen que publicar ahora el video donde yo estoy dando declaraciones, diciendo que cuatro hombres entraron a mi casa. Han mentido y aquí se han topado con alguien que tiene como espada de lucha la verdad», escribió, mencionando también a un canal de Tegucigalpa.

Cáceres ha externado su descontento.

¿Mordió el dedo y le pegó con una cacerola?

Le versión que surgió ese día fue que la expareja de la diputada y ella salieron a degustar de bebidas alcohólicas y al volver a casa, en Intibucá, tuvieron una pelea y supuestamente Cáceres mordió uno de los dedos de la mano del hombre y luego lo golpeó con una cacerola. Ante esto, el presunto agredido huyó y se llevó la Toyota Prado de la parlamentaria.

Pero ahora, días después, Olivia Cáceres publicó un video donde se distingue que un hombre entra a su casa, la golpea y le arrebata su teléfono. Posteriormente ella salió de la vivienda en busca de ayuda o intentar escapar en el vehículo.

Mientras ella está a salvo, el agresor se marcha, pero en breve regresa, limpia la escena de la golpiza, sale de la casa y se marcha en el auto de la diputada.

«Supuesto responsable del delito de lesiones y robo con violencia», dice la ficha policial de Romero.

Mi versión, así contó los hechos Olivia Cáceres

«La madrugada del 9 de octubre fui atacada violentamente y se difundieron versiones de los hechos que nunca expresé», dice Olivia en la presentación del vídeo.

«La Policía difundió información falsa sobre los hechos, difundió videos de interrogatorios ilegales, a medios de comunicación exponiendo mi integridad y privacidad con información manipulada», agregó. «Fui salvajemente golpeada por ocho minutos», continuó.

La diputada, luego de la agresión, llamó al 911 y contó todo lo que había ocurrido. Denunció que tenía medidas cautelares de protección, pero que que la Policía no la resguarda. La diputada concluyó su versión en el video dando «gracias a Dios por estar viva».

A las 5:20 de la mañana detuvieron el agresor y el subcomisionado de Policía Álex Madrid informó que la denuncia fue que cuatro hombres atacaron a la diputada, pero Cáceres desmintió haber declarado eso.

Le puede interesar: Acusado por hija de Berta Cáceres desmiente atentado 

«No, no la golpeé»

Por su parte, la pareja sentimental de Cáceres, Luis Fernando Romero, dijo a los agentes policiales que sí tuvieron una discusión, pero que no fue nada, grave. «No, no la golpeé. Sí tuvimos un altercado».

Ese es el vehículo propiedad de Cáceres.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido