17.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

En hechos distintos, matan a dos personas en San Pedro Sula

SPS, HONDURAS. Dos personas perdieron la vida de forma violenta en la ciudad de San Pedro Sula, en hechos distintos, durante la noche de este domingo 10 de octubre, sumándose a la lista de sucesos reportados en la zona norte del país.

A continuación, puede conocer los detalles preliminares que se han brindado hasta el momento, en torno a estos crímenes.

Primer crimen

Dieron a conocer que una persona fue acribillada en el sector de la Rivera Hernández. La información divulgada sostiene que la víctima mortal es una persona que se dedicaba a ser comerciante, tenía aparentemente 32 años, y estaba celebrando un cumpleaños.

Policía Nacional de Honduras on Twitter: "Operativos fijos en cumplimiento al decreto PCM-21 2020 en diferentes puntos del territorio nacional con el fin de prevenir la propagación del #Covid19… https://t.co/dgAjL3bqwT"
Imagen de referencia. Externaron que elementos policiales se encargarán de auxiliar en los hechos.

De pronto, según reportes, dos presuntos sicarios ingresaron para quitarle la vida de forma inmediata al sujeto. La víctima se identificó como Felícito Quiroz. Los culpables huyeron luego de cometer el crimen, dieron a conocer presentes en el lugar.

Segundo hecho violento

Otro hecho ilícito ocurrió en el sector Llanos de Sula, donde una persona murió debido a un tiroteo. Reportes en ese lugar externaron que las personas se encontraban consternadas y optaron por no emitir declaraciones.

Suceso en La Lima

En el sector de La Lima se reportó la muerte violenta de una persona, exactamente en la colonia La Mesa. El cuerpo quedó a la orilla de la calle cerca de un vehículo. Elementos policiales acudieron con el objetivo de proteger la escena del crimen y así proceder con la respectiva investigación criminal.

Piden investigación

Pobladores de la zona norte del país lamentaron estos sucesos y pidieron que se investigue para poder dar con los culpables. Para ello, solicitaron que se proceda de acuerdo a los procesos, para evitar que los hechos queden en la impunidad.

Informe brindado este 2021

«Las estadísticas indican que la cifra en la tasa de homicidios es la más baja en los últimos 15 años. Es importante saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Realmente tenemos una cultura del terror, gestada por el crimen organizado nacional y transnacional”, explicó Alejandra Hernández, de la Secretaría de Seguridad.

Seguridad violencia Honduras
Algunos expertos sostienen que la violencia sigue afectando a los hondureños.

En ese momento, ella reafirmó que la tasa de homicidios estaba en el mismo promedio del año anterior y que desde la autoridad policial hacen amplios esfuerzos por reducirla.

Puede seguir leyendo al respecto en el siguiente enlace: Seguridad sostiene que tasa de homicidios es baja pese a reportes de violencia


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido