23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

PASÓ EN LA SEMANA: Caída de redes sociales y Feriado Morazánico

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como cada domingo, Diario TIEMPO le presenta su sección «Pasó en la semana», un resumen de las noticias de mayor interés público que se suscitaron entre el 4 y 9 de octubre de 2021, fecha en la que se desarrolló también el Feriado Morazánico.

Los temas que más sonaron en esta semana fueron: la reconstrucción en Guanaja, censo electoral, alta médica del expresidente Lobo y llegada de más vacunas contra la COVID-19 al país. 

Asimismo, la muerte de una reconocida maestra en Yoro, el crimen contra el candidato de Libre y un accidente de tránsito que dejó tres migrantes muertos.

Vea qué pasó la semana anterior: PASÓ EN LA SEMANA: incendio en Guanaja, feriadón y Nora de Melgar

Pasó en la semana

El lunes 04 de octubre fue histórico para el mundo del internet porque las plataformas sociales WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel mundial por más de seis horas, según los reportes.

Varios ciudadanos en diferentes partes del mundo comenzaron a señalar que las redes no les funcionaban. Muchos de ellos incluso llegaron a pensar que se trataba de una falla de sus móviles al durar tanto tiempo.

Lea la nota completa: WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída mundial

Pasó en la semana
Varias redes sociales se cayeron hace unos días.

Cerca de 7 mil millones de dólares perdió Mark Zuckerberg por la caída de las plataformas digitales.


Arquitecto: Reconstrucción de Guanaja costará unos $10 millones

Luego de la catástrofe que se registró la semana pasada con el incendio en Guanaja, el arquitecto Dino Rietti hizo una estimación de evaluación de daños y aseguró que costará alrededor de 10 millones de dólares (241 millones de lempiras).

Cerca de trescientas casas resultaron dañadas en Guanaja a raíz del incendio, esto equivale a un aproximado de una tercera parte del cayo, según Rietti.

Lea la nota completa: Arquitecto: Reconstrucción de Guanaja costará unos $10 millones


Capturan a hombre que estaba en «la lista de los más buscados»

La Policía Nacional de Honduras, informó que le dieron captura a un hondureño que figuraba en la lista de los más buscados por la justicia del país y a quien se le responsabiliza del delito de homicidio.

Lea la nota completa: Capturan a hombre que estaba en «la lista de los más buscados»


Llegan a Honduras otras 250 mil vacunas donadas por EEUU

Nuevamente llegan más de 200 mil vacunas a Honduras. Un total de 331 mil 900 dosis de vacunas contra el COVID-19 ha donado este mes de octubre Estados Unidos a Honduras de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Lea la nota completa: Llegan a Honduras otras 250 mil vacunas donadas por EEUU


Tras estar interno por COVID-19, «Pepe» Lobo recibe alta médica

Tras permanecer interno algunos días en un centro asistencial privado de la capital, el expresidente Porfirio «Pepe» Lobo, recibió su alta médica.

Una fuente cercana a la familia del exmandatario detalló en Radio América que Lobo ya abandonó el centro asistencial. Su alta médica se dio luego de recibir el visto bueno de los doctores.

Lea la nota completa: Tras estar interno por COVID-19, «Pepe» Lobo recibe alta médica

Pasó en la semana
Expresidente Porfirio Lobo tiene 73 años de edad.

Buses transportarán gratis a pasajeros entre Toncontín-Palmerola

Se anunció que ya están listos los buses ejecutivos que llevarán de manera gratuita a los pasajeros que van y vienen del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Asimismo, se dio a conocer el nombre por el cual se conocerían estas unidades, que estarían prestando el servicio a los viajeros entre esos aeropuertos.

Lea la nota completa: Buses transportarán gratis a pasajeros entre Toncontín-Palmerola


Por Feriado Morazánico, viajeros abarrotan Terminal de SPS

Cientos de hondureños tomaron sus maletas y decidieron viajar a otros zonas del país en este Feriado Morazánico, ya sea para realizar turismo interno o simplemente visitar familiares.

Así quedó confirmado pues la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula amaneció «abarrotada» de personas que esperaban para abordar las unidades de transporte y movilizarse a sus destinos.

Lea la nota completa: Por Feriado Morazánico, viajeros abarrotan Terminal de SPS

Pasó en la semana
Miles de hondureños viajaron por las vacaciones.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido