31 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Acusado por hija de Berta Cáceres desmiente atentado

INTIBUCÁ, HONDURAS. Luego de que se denunciara un atentado y robo en contra de la aspirante a diputada por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Olivia Zúniga Cáceres, se detuvo a un sospechoso de haberle «robado» el vehículo.

En un vídeo difundido por redes y por medios de comunicación, se escucha cuando el policía interroga al sospechoso identificado como Luis Fernando Romero y este alega que es la pareja sentimental de Zúñiga y tuvieron una discusión.

A continuación, se presenta de manera íntegra el interrogatorio.

-Policía: La señora Olivia Cáceres interpuso una denuncia por robo de vehículo, ese vehículo que había sido robado y que habían ingresado a la casa y la habían golpeado y no sé que otras cosas. ¿Cómo le roba usted el vehículo a doña Olivia?

-Detenido: No fue que se lo robé, simplemente lo agarré y me fui para mi casa. Fui para Marcala a una fiesta que tenía. Ella es mi mujer, solo que no le comuniqué a ella que me iba a ir.

-Policía: ¿Usted se peleó con ella, usted la golpeó?

-Detenido: No, no la golpeé […] Sí tuvimos un altercado.

-Policía: Ella manifiesta que la persona que le robó el vehículo entró a su vivienda sin autorización y que eran varios. ¿Con quién más andaba usted? ¿Aparte de usted quién más participó en el robo del vehículo de Olivia Cáceres?

-Detenido: No, es que no hubo robo.

-Policía: ¿Por qué usted anda el vehículo de ella?

-Detenido: Porque es mi mujer y yo siempre manejo ese vehículo. Todo el tiempo ando la llave de ese vehículo.

-Policía: ¿Y el conductor que tenía asignado hace una semana?

-Detenido: Anda de vacaciones

Por otro lado, en el medio HCH, Romero relató que él junto a Olivia llegaron en la noche de un bar y tuvieron un altercado donde ella lo agarró a mordidas y le dio un «sartenazo».

VEA EL VIDEO

ATENTATO HIJA DE BERTA Cáceres
El hombre aseguró que no se robó el carro.

Otra nota relacionada: Olivia, hija de Berta Cáceres, sufre atentado dentro de su casa

Versión de Olivia Zúniga 

Hasta el momento, Zúniga Cáceres no se ha pronunciado acerca del hecho solo se conoció que interpuso la denuncia en horas de la madrugada.

Hija de bertha cáceres
La joven interpuso una denuncia en la DPI.

De acuerdo con la denuncia de la hija de la ambientalista, el hecho sucedió en la madrugada, y aproximadamente de tres a cuatro personas intentaron asfixiarla dentro de su casa y dijo que le han robado su vehículo, una camioneta de color blanco, de acuerdo al informe policial.

Luego, ella procedió a interponer la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se pueda investigar a los culpables de lo ocurrido.

Un reportero aseguró que se intentó obtener declaraciones por parte de la diputada, pero prefirió en ese momento no brindar más detalles.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido