22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Requerimiento fiscal a conductor que atropelló y mató a ciclista

COMAYAGUA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Turno de Comayagua, presentó un requerimiento fiscal en contra del conductor que atropelló a ciclista en Comayagua. El delito del que se le acusa es homicidio imprudente.

El acusado responde al nombre de Calixto Morales Gonzáles, de 57 años de edad.

De acuerdo con los hechos descritos en el requerimiento, a eso de las 7:10 a.m. del viernes 24 de septiembre, Morales se conducía en un cabezal con plataforma de carga por el bulevar Roberto Romero Larios de la ciudad de Comayagua.

En ese momento arrolló a la ciclista a la altura de la entrada principal a la colonia Primero de Mayo de esta ciudad.

Después de esto, el acusado siguió la marcha del vehículo, siendo retenido por personas que atravesaron sus vehículos para evitar que se fuera. Posteriormente lo detuvieron las autoridades competentes y lo pusieron a la orden del MP.

La bicicleta quedó justo al lado del cuerpo sin vida de la abogada y ciclista Maira Andino.
La bicicleta quedó justo al lado del cuerpo sin vida de la abogada y ciclista Maira Andino.

Lea además: VÍDEO| Así atropelló camión a abogada y ciclista en Comayagua

Le realizaron pruebas de alcoholemia

Asimismo, la Fiscalía solicitó que se le realizara la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa. Además, se ordenó la prueba toxicológica para que al tener los resultados se pueda determinar si existe alguna agravante.

En las próximas horas el acusado será presentado a la audiencia de declaración, donde el juez determinará la medida cautelar que se le impondrá.

La fallecida, Maira Andino, de 46 años, destacaba por ser una disciplinada ciclista, amante de la vida saludable y la actividad física. Sus amigos y familiares lamentan su partida y dicen que siempre la recordarán por su energía y sus ganas de vivir.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido