32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Yoro: adentro de una vivienda matan a maestra

YORO, HONDURAS. Una mujer fue acribillada a balazos dentro de su vivienda, en horas de la mañana de este miércoles, en la comunidad de Sinaí, del sector Locomapa, municipio de Yoro.

La víctima respondía al nombre de Osiris Yamileth Pineda, quien según los informes se desempeñaba como maestra en su comunidad.

De acuerdo con los testigos, un desconocido entró a la vivienda de Pineda y la atacó a disparos; también la habría herido con arma blanca, tipo machete.

La maestra, debido a la gravedad de las heridas, murió en el instante y su cuerpo quedó tirado en un charco de sangre dentro de su propia casa.

Se hizo un llamado a las autoridades, quienes se hicieron presentes para acordonar la escena y tomar declaraciones.

Sin embargo, se desconoce qué personas llevaron a cabo el crimen y las razones del mismo. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continuará con los averiguaciones para atrapar a los responsables.

Se hizo el levantamiento del cuerpo por parte de Medicina Forense y fue llevado hasta la morgue de San Pedro Sula, donde familiares podrán reclamarlo para realizar los procesos fúnebres.

Lea también: Tras agredir al papá, hombre ataca a machetazos a mujer en Tocoa

Muertes violentas de mujeres

Según las estadísticas del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), las muertes violentas de féminas aumentaron en un 13 %, en los primeros 6 meses de 2021, al compararlo con los datos registrados el año pasado.

Es decir, hasta hoy, 172 mujeres han perdido la vida de forma violenta en Honduras. Ese número lo tiene registrado el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) e indica que siguen aumentando los casos.

Mujeres asesinadas en 2021.

Asimismo, precisaron que cada 24 horas una mujer es víctima de muertes violentas que se dan en el país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido