21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Detienen tres supuestos extorsionadores en La Lima

CORTÉS, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó este día la ejecución de un operativo que dejó como resultado la detención de 3 supuestos miembros de la Pandilla 18.

Este operativo se realizó en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

El operativo fue ejecutado en el sector de la colonia La Filadelfia en el municipio de La Lima, Cortés. Resultaron detenidos tres supuestos miembros de la organización criminal Pandilla 18, quienes se presume eran gatilleros y extorsionadores.

El primero fue identificado con los alias de «Wissin-Lobo-Benyi«,  de 16 años de edad.  En el expediente de investigaciones de este joven se detalla que tiene aproximadamente 2 años de ser miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18.

Él se desempeñaba -según informes- como recolector de dinero producto del cobro de extorsión. Además se le abrirá una investigación por múltiples muertes ocurridas en el sector donde se dio su captura.

El segundo detenido es Elvis Alexander Castro Medina, de 34 años, «alias EL CHUPA», quien tiene -de acuerdo con autoridades– aproximadamente 6 años de formar parte de la estructura criminal .

Dinero
Dinero producto de la extorsión.

De acuerdo a los reportes, él era el encargado de recibir todo el dinero producto del cobro de extorsión de los diferentes sectores de La Lima y lo trasladaba al sector de La Planeta.

También se ha logrado la captura de Luis Ariel Ramos Cano, de 21 años, alias «EL PEINE», quien tiene aproximadamente 4 años de formar parte de la estructura criminal. Su función era de vendedor de droga y gatillero acompañando en todos los cobros de extorsión, para supuestamente brindar seguridad, anexaron.

Otra nota que le puede interesar: Recapturan a reo que se había fugado de cárcel en Atlántida 

Decomisos 

A ellos se les decomisó lo siguiente:

  • Una arma de fuego tipo revolver calibre 357 con seis proyectiles.
  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior 15 proyectiles.
  • Un arma de fuego tipo fúsil SKS con su respectivo cargador con 4 proyectiles.
  • Diez mil ciento cuarenta (10,140) lempiras producto del cobro de extorsión.
  • Dos teléfonos celulares.
  • 31 bolsitas conteniendo cocaína.
  • 6 cascos balísticos de uso militar.
  • 1 bolsa tipo maletín
Decomisos
Decomisos.

Según las investigaciones de los entes criminales, estos supuestos pandilleros exigían más de 100 mil lempiras a sus víctimas como pago de extorsión.

A los sospechosos los remitieron a los entes judiciales correspondientes, para que se les continúe el proceso de acuerdo a la ley.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido